Pasar al contenido principal

Mercadona arrasa con su nuevo chocolate saludable de marca blanca por menos de 2 euros

Chocolate
Mercadona

  • Mercadona ha puesto a la venta una tableta de chocolate negro con un 99% de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. 
  • La compañía de Juan Roig empezó a desarrollar este producto tras detectar la necesidad entre sus clientes y estos le han brindado una gran acogida con más de 8.000 unidades vendidas al día. 
  • El precio del chocolate negro extrafino al 99% es de 1,75 euros por 100 gramos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha añadido a su catálogo de productos de marca blanca Hacendado un nuevo artículo saludable que está arrasando entre sus clientes. 

Desde principios de mes está disponible una nueva tableta de chocolate negro extrafino del 99% por 1,75 euros por 100 gramos. Un nuevo artículo que se une a su oferta de chocolate negro de marca blanco con un 85% de cacao (1,05 euros), con un 85% y 0% azúcar (1,40 euros), con un 72% (0,80 euros), con un 72% y trozos de naranja o arándanos o almendras enteras (1,25 euros). 

Chocolate
Mercadona

Leer más: La crema de cacahuetes saludable de Mercadona que recomienda Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales

La compañía de Juan Roig empezó a desarrollar este producto tras detectar la necesidad entre sus clientes y estos le han brindado una gran acogida con más de 8.000 unidades vendidas al día.

Según detalla la cadena valenciana de supermercados, los ingredientes utilizados son únicamente pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. La empresa encargada de producirlo es  Imperial Productos Alimentares situada en Azurara de Vila do Conde (Portugal). 

El nuevo producto de marca blanca de Mercadona está disponible en todos establecimientos que la compañía tiene en el territorio de España y Portugal.

Mercadona, líder del sector 

Mercadona es el supermercado más frecuentado por los españoles con un 24,9% de la cuota total, según el último informe de la consultora Kantar. La compañía de Juan Roig está muy por encima de sus principales competidores: Carrefour (8,1%), Dia (6,2%) y Lidl (5,4%). 

En los 1.639 supermercados con los que la compañía valenciana tiene presencia en 16 comunidades autónomas, facturó en 2019 cerca de 25.500 millones de euros con un beneficio neto de 623 millones. Esto sitúa a Mercadona como la empresa española que más factura. 

Y además