Mercadona busca un hacker para protegerse de ciberataques: lanza una oferta de empleo de técnico en seguridad ofensiva, con un salario de hasta 35.000 euros

Mercadona busca hacker
  • Una 'pandemia' de ciberdelincuencia está asolando las redes y poniendo en alerta a empresas y administraciones.
  • En este contexto, Mercadona se ha lanzado a la búsqueda de un hacker que se encargue de poner a prueba la seguridad de sus sistemas y explote sus vulnerabilidades.
  • La oferta de trabajo incluye jornada laboral completa y un salario anual bruto a partir de 22.904 euros y con proyección hasta 34.770 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este miércoles el Ministerio de Trabajo ha sufrido un nuevo ciberataque, solo 3 meses después de que el SEPE (Servicio de Empleo) recibiese otro impacto similar, y no se trata de un caso aislado.

Durante la pandemia se han registrado ciberataques a hospitales y centros de investigación, y un ataque con ransomware afectó a varios sistemas de Quirón prevención, filial de Quirón, uno de los mayores proveedores de salud privada en España.

Son solo unos pocos ejemplos de una 'pandemia' de la ciberdelincuencia que está asolando las redes y poniendo en alerta a empresas y administraciones.

En este contexto, Mercadona se ha lanzado a la búsqueda de un hacker que se encargue de poner a prueba la seguridad de sus sistemas y explote sus vulnerabilidades, con el objetivo de protegerse ante posibles ciberataques.

 Así, ha publicado una oferta de empleo para el puesto de técnico/a en seguridad ofensiva, con jornada laboral completa y un salario anual bruto a partir de 22.904 euros y con proyección hasta 34.770 euros.

La persona seleccionada trabajará en Paterna (Valencia), en proyectos innovadores de alta relevancia y con tecnologías punteras, y se encargará de poner a prueba la seguridad de los sistemas (como detectar y explotar vulnerabilidades), utilizar herramientas para automatización de ataques y realizar ejercicios periódicos de seguridad, simulando escenarios como un ataque externo, un robo de credenciales o accesos no autorizados, informa Mercadona.

Como requisitos, la oferta de empleo menciona conocimientos en seguridad ofensiva y en lenguajes como Phython, Bash, Golang o Java; disponibilidad horaria de lunes a viernes; carnet de conducir y vehículo propio; capacidad de comunicación y trabajo en equipo y pasión por las nuevas tecnologías.

Además, se valora que la persona candidata tenga un nivel B1 de inglés, así como que cuente con CFGS en Seguridad Informática o Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, conocimientos de metodologías de pruebas de seguridad, experiencia en ejercicios Red Team o pentesting y certificado en CEH, OSCP, OSCE, CISSP, CISA, CISM o similares.

Se puede solicitar esta nueva oferta de empleo de Mercadona mediante la creación de un perfil propio en la página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.