Pasar al contenido principal

Mercadona cambia las bolsas de plástico por papel (pero las cobra)

Un proveedor de Mercadona ha sido galardonado con el producto más innovador de Europa.
Economía Digital

Las bolsas de plástico tienen fecha de caducidad. La normativa comunitaria obligará a eliminar las bolsas de plástico en 2021. Además desde el 1 de marzo de 2018 los supermercados tienen prohibido ofrecer estas bolsas a los consumidores de forma gratuita.

Adelantándose a la normativa que elimina el plástico por ser perjudicial para el medio ambiente, Mercadona eliminó este lunes las bolsas de plástico en 11 tiendas donde inició una prueba piloto, según adelanta Valencia Plaza.

En estos puntos de venta de la cadena de supermercados valenciana, según el diario digital, solo se podrán obtener bolsas de papel de tamaño medio o bolsas de plástico reciclado, ambas con un coste de diez céntimos al ser reutilizables. La otra alternativa al plástico son las bolsas de rafia y las cajas de cartón. 

La cadena de supermercados informó cuando implantó esta prueba piloto que mantendría las nuevas bolsas hasta el 30 de junio y desde entonces analizaría las opiniones de los trabajadores y de los consumidores para decidir la fórmula a aplicar. Finalmente la decisión ha sido eliminar las bolsas no recicladas y las bolsas grandes.

Leer más: El gran cambio de Mercadona que va a transformar tu manera de hacer la compra

En el resto de supermercados, la empresa presidida por Juan Roig ofrece bolsas de plástico no reciclado a un precio que oscila entre los 10 céntimos de las bolsas pequeñas y los 15 céntimos de las grandes. Los supermercados adheridos a la prueba piloto se encuentran en Barcelona, Valencia, Baleares y Bizkaia. 

El proveedor de las nuevas bolsas es la empresa de Almansa (Albacete) Alcograf, especializada en envases y reciclaje. Mercadona destaca ya fue pionera en crear una línea de productos de plástico recuperado de invernaderos en 2010, junto con su interproveedor SP-Berner. Además, cambió por bolsas de papel las bolsas de la zona del horno.

   

  Artículo original de Economía Digital.

Te puede interesar