Mercadona compra otras 6 parcelas para su nuevo centro logístico a las afueras de Valencia

Exterior del almacén de Mercadona ubicado en la Zona Franca de Barcelona
  • Mercadona ha comprado otras 6 parcelas en Parc Sagunt, el parque empresarial el que está ya construyendo el nuevo centro logístico que supondrá una inversión de 400 millones de euros.
  • La cadena de supermercados ha pagado 16,6 millones de euros por esas 6 parcelas, que suponen una superficie total de 136.300 metro cuadrados.
  • Estos espacios se sumarán a las dos parcelas que ya había comprado Mercadona en ese parque empresarial, una de 350.000 metros cuadrados en 2016 y otra de 200.000 metros cuadrados en 2017.

Mercadona refuerza su proyecto para poner en marcha de su nuevo centro logístico en Parc Sagunt, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Valencia. Así, el parque empresarial ha hecho pública la compra de otras 6 parcelas por parte de la cadena de supermercados, en el que ya contaba con otros 2 terrenos en los que ya está construyendo su centro de distribución.

En concreto, la empresa que preside Juan Roig ha pagado 16,6 millones de euros por esas 6 parcelas, que cuentan con una superficie total de 136.300 metros cuadrados. Estos espacios se sumarán a los 2 que ya había comprado Mercadona en ese parque empresarial, uno de 350.000 metros cuadrados en 2016 por 24 millones de euros y otro de 200.000 metros cuadrados en 2017 por 17 millones.

Leer más: La nueva tienda online de Mercadona ya está disponible en Barcelona: estos son los barrios donde funciona

Sumando las 3 operaciones de compra, la cadena valenciana de supermercados ha gastado ya 57,6 millones de euros para hacerse con un espacio total de unos 686.300 metros cuadrados. Ahora, Parc Sagunt destaca que solo queda por comercializar menos del 15% de la superficie del parque empresarial, en el que también está implantada Tempe, la filial de calzado y complementos de Inditex.

Además, la compañía cifra en 400 millones de euros la inversión total que está afrontando para poner en marcha su nuevo eje logístico en Sagunt. Será el segundo centro de estas características con el que contará Mercadona en la provincia de Valencia, junto al que ya tiene en Riba-roja de Túria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.