Mercadona está contratando personal con sueldos 1.300 euros al mes para su campaña de Navidad 2020

Trabajar en Mercadona
  • ¿Quieres trabajo para Navidad? Mercadona busca empleados para la campaña de 2020 y ofrece sueldos de más de 1.300 euros al mes.
  • Así es como puedes apuntarte a las ofertas de trabajo de Mercadona para la campaña de Navidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quieres trabajar en Navidad?

Mercadona ya está buscando empleados para la campaña navideña de este año, y las condiciones son lo suficientemente buenas como para al menos darles una oportunidad. 

La cadena de supermercados de Juan Roig tiene publicadas más de 120 ofertas de trabajo en su portal de empleo, la web a la que debes acceder si quieres postular a una de las vacantes.

Los sueldos alcanzan los 1.338 euros mensuales brutos en jornada completa, una cantidad nada desdeñable, algo por encima del resto de supermercados de la competencia. Esto es lo que cobra el personal del establecimiento, pero si el trabajo es cualificado el sueldo crece; lo mismo ocurre cuando se suman años de antigüedad. 

Muchas de estas ofertas son para cubrir puestos durante la campaña de Navidad, aunque hay más de 60 vacantes para trabajos con contrato fijo que van más allá de estas fechas festivas, y también es posible encontrar más de una decena para fines de semana o media jornada, algo que puede ser buena alternativa para estudiantes que quieren compaginar.

Eso sí, trabajando a media jornada, es decir, 20 horas semanales, los sueldos se quedan en 669 euros brutos al mes, mientras que en los contratos de 15 horas alcanzan los 502 euros al mes.

El coronavirus eleva al 43% el paro de larga duración entre los mayores de 55 años, el triple que entre los 25 y 34 años

Las ofertas de Mercadona para trabajar en Navidad están bien repartidas por todo el territorio español, aunque se pueden encontrar especialmente en Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Todas son para trabajar como personal de supermercado o repartidor.

Para trabajar en Mercadona hay que cumplir diferentes requisitos: tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria de viernes a sábado, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y carnet de conducir si se va a ejercer de repartidor.

Si quieres postular a las ofertas tienes que escribirte en el portal de empleo de Mercadona y rellenar tu perfil. En caso de que resultes de interés te llamarán para una entrevista de trabajo, que puede incluir también dinámica de grupo y test psicotécnico, además de la entrevista individual. 

Una vez hayas superado estas pruebas formarás parte de Mercadona, que ya cuenta con una plantilla de más de 89.000 empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.