Mercadona reparte 43 millones a su plantilla como reconocimiento a su esfuerzo durante la pandemia

Mercadona reparte 43 millones a su plantilla como reconocimiento a su compromiso durante la pandemia

Mercadona

  • Mercadona ha compartido 409 millones de euros entre sus empleados. De estos, 366 millones son en concepto de prima por objetivos.
  • Los 43 millones de euros restantes suponen un "reconocimiento al compromiso realizado durante la crisis sanitaria" por parte de los trabajadores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 

El compromiso y esfuerzo de la plantilla de Mercadona, que consiguió que la cadena de supermercados abriese todos los días a pesar de la pandemia por el COVID-19, ha tenido su recompensa.

Los trabajadores de Mercadona han recibido 43 millones de euros como "reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria", ha explicado la empresa de Juan Roig.

En un comunicado, la cadena ha informado este lunes 1 de marzo de que ha repartido 409 millones de euros en primas en 2020 a las más de 90.000 personas que forman parte de su plantilla. 

Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

De esta cantidad, 366 millones se han repartido este día en concepto de prima por objetivos, como es habitual en la compañía, que hace exactamente 20 años implantó la decisión de compartir con todo el personal el beneficio generado.

La novedad de este año es que, además, a esa cantidad se le ha sumado un extra de 43 millones de euros, que ya repartió en abril del año pasado como reconocimiento por el compromiso y esfuerzo realizado por el personal durante la pandemia por el coronavirus.

En un año tan complejo como 2020, explica Mercadona, líder de su sector, "la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia", ya que se ha conseguido garantizar "el suministro y la apertura todos los días" de sus más de 1.600 supermercados en España y Portugal.

"Conseguir eso no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo", declara Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona.

Desde que en 2001 la empresa inició su política de compartir el beneficio generado, Mercadona ha repartido más de 4.200 millones de euros con su personal, según cifras de la cadena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.