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Mercadona abre una nueva guerra con su desembarco en Portugal

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona. Reuters
  • Mercadona abrirá el 2 de julio su primera tienda en Portugal en la localidad de Canidelo, a las afueras de Oporto.
  • Además, la cadena valenciana subirá la persiana de otros tres centros este mes: en Matosinhos, Fânzeres en Gondomar y Vermoim.
  • La compañía de Juan Roig tendrá que competir con dos titanes del sector en el mercado luso, Contienente y Cadena Pringo, que concentran un 50% de cuota de mercado.

Mercadona da los primeros pasos de su proceso de expansión. La empresa de Juan Roig desembarcará el 2 de julio en Portugal, lo que supone el primer paso de la internacionalización de la cadena valenciana. Mercadona subirá la persiana de su primer supermercado en el mercado luso en la localidad de Canidelo, a las afueras de Oporto.

Pero este es sólo el primero. Tras nuevo centro de Oporto, Mercadona abrirá otros tres centros: uno ubicado en la localidad de Matosinhos, y que verá la luz el próximo 9 de julio; otro en Vermoim el día 16 y el último de ellos en Fânzeres en Gondomar el 23 del mismo mes. Además, la cadena valenciana tiene en el punto de mira la apertura de otros seis centros más en el país luso.

La compañía destinará estos nuevos puntos de venta hasta 60 millones de euros y contarán con una plantilla de 300 trabajadores. Para abastecer estos centros, la compañía valenciana ha abierto un centro logístico en Póvoa de Varzim.

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En el país vecino, Mercadona competirá en un sector dominado por dos actores: por un lado Continente, propiedad de una de las familias más ricas los Azevedo, y la Cadena Pringo, en manos de los Soares dos Santos. Según los datos de la consultora Nielsen, el pasado año, el 54% de las ventas del sector fueron de para estas dos cadenas.

Para esta incursión en el mercado luso, la compañía cambiará el 50% de los productos que ofrece: se venderán, así, productos españoles y portugueses que llevarán la doble identificación. En la presentación de resultados de la compañía, el pasado marzo, Roig valoró positivamente la acogida que la cadena de supermercados estaba teniendo en Portugal  y avanzó que estrían abiertos los domingos.

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