5 ofertas de jamones ibéricos para estas navidades: Mercadona, Dia o Carrefour tienen piezas baratas sin renunciar a la calidad

Un hombre corta jamón en un mercado
  • El jamón ibérico nunca debe faltar en las comidas y cenas de Navidad, aunque en ocasiones su precio puede ser inasumible.
  • En Mercadona, Carrefour, Eroski o Dia puedes encontrar jamones ibéricos a un coste más barato de lo habitual, y sin renunciar a la calidad de la que presume esta pieza.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Navidad es época de comer en grandes cantidades, y a ser posible con un punto de calidad mayor que durante el resto del año.

Además de los platos principales, que es donde el anfitrión tiene que saciar a sus invitados, cobran gran importancia los entrantes.

Aquí es donde destacan los productos típicos españoles que sirven para abrir el apetitito, picar algo rápido y de paso causar una gran impresión, por ejemplo, los embutidos ibéricos.

Entre estos entrantes hay un ganador claro: el jamón ibérico, un producto que no debe faltar en ninguna mesa durante las navidades y que puede convertir la cena en una experiencia culinaria.

Sin embargo, no acertar con el jamón ibérico también puede arruinar la comida o la cena. El problema es que para seleccionar una buena pieza suele ser necesario rascarte (y mucho) el bolsillo.

Por suerte, existen algunas alternativas que debes tener en cuenta, ya que permiten comprar un jamón ibérico de calidad a un precio más barato de lo que estás acostumbrado.

Supermercados como Eroski, Mercadona, Dia o Carrefour ya tienen ofertas de jamones ibéricos para estas navidades. Y no debes desaprovecharlas: te saldrá más barato y no renunciarás a la calidad que se le supone a este producto.

Estas son las 5 mejores ofertas de jamones ibéricos de los supermercados:

  • Jamón de cebo ibérico Delipig 50% raza ibérica Delipig: lo puedes comprar en Mercadona a un precio de 99 euros; la pata pesa 8,3 kilogramos y proviene de la localidad de Guijuelo.
  • Jamón de cebo ibérico 100% raza ibérica El Lujo: lo puedes comprar en Carrefour a un precio de 105 euros; la pieza pesa 7 kilogramos y no contiene lactosa, así que es idónea para los intolerantes.
  • Jamón de cebo ibérico 50% raza ibérica Sánchez Alcaraz: lo puedes comprar en Dia a un precio de 109 euros; la pieza pesa 7,5 kilogramos y proviene de animales de raza ibérica seleccionados.
  • Jamón ibérico de cebo V. Alagón: lo puedes comprar en Eroski a un precio de 99 euros; actualmente está rebajado, porque su coste original es de 124 euros. La pieza pesa 7 kilogramos.
  • Jamón de cebo 50% raza ibérica Julián Martín: lo puedes comprar en El Corte Inglés a un precio de 149 euros; tiene descuento, pues el coste original es de 179 euros. Pesa 8 kilogramos.

Como puedes comprobar, el precio de estos jamones es realmente barato, sobre todo para ser ibéricos, pues lo habitual es que una de estas piezas supere los 200 euros e incluso llegue a los 500.

Y estas no son las únicas ofertas de los supermercados que puedes aprovechar esta Navidad. Mercadona o Lidl tienen una selección de comida preparada a bajo coste con la que te librarás de cocinar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.