El último producto estrella que se agota en Mercadona te convierte en el Dios de las paellas y fideuá

Paella de Mercadona

GettyImages

  • 2022 acaba de empezar y Mercadona ya tiene su primer producto estrella del año. Su acierto es ensalzar el sabor de las paellas y fideuá, incluso si el plato te ha quedado más soso de lo habitual.
  • Se trata del fumet de marisco para paella y fideuá de la marca blanca Hacendado. Sus ingredientes son los mismos que el popular fumet de Ostargi, y su envase de cristal permite la buena conservación de sus propiedades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ser un cazador de productos Mercadona debería ser una profesión para este 2022. Al fin y al cabo, hay que tener vista, agilidad y muchos recursos para encontrar antes que nadie las novedades estrellas de Mercadona y, lo más importante, comprarlas a tiempo, antes de que se agoten.

En este sentido, lo último de Mercadona que se agota casi cada semana tiene como notable misión ensalzar el sabor de tus paellas y fideuá. Y es que cocinar una paella de los domingos que logre que todos tus comensales acaben chupándose los dedos no es fácil. De ahí que esta botella, que contiene una gran solución para ello, desaparezca de las estanterías del supermercado en 0 coma.

El producto en cuestión es el fumet de marisco para paella y fideuá de la marca blanca Hacendado. El fumet es un caldo concentrado hecho a base de pescados y mariscos que, aunque se puede comer como plato, normalmente sirve de base a otras comidas (como las paellas).

Hacer un buen fumet natural no es nada fácil. Hay que elaborarlo con espinas o restos de pescado (pero vigilar con lo que añades para no amargar el caldo) y debes dejarlo hervir a fuego lento el tiempo justo y necesario para que su superficie quede libre de impurezas.

Si el fumet resultante es óptimo, este no solo mejorará el sabor de la paella, sino que puede elevarlo en el caso de que no haya salido demasiado bien.

Debido al tiempo y la complejidad de su elaboración, comprar fumet prehecho es una buena opción, pero no todos mantienen ese sabor característico.

La propuesta de Mercadona tiene el acierto de presentarse en envases de cristal, lo que consigue que se conserven mejor sus deliciosas propiedades.

Fumet Pescado Mercadona

Las opiniones superpositivas de consumidores en redes sociales, como en los comentarios de la famosa cuenta de Instagram mercadona.novedades, sirven para entender por qué este fumet se ha agotado en tiempo récord.

"Es mejor que el brick de caldo de marisco con sofrito de Mercadona. Su sabor es inigualable".

Algunas personas han apuntado que hay que reducirlo con caldo de pescado si se quiere conseguir un mejor sabor. Es la recomendación del tiktoker peperey70, que suele destacar muchos productos de Mercadona en su cuenta.

Precisamente este tiktoker ha comparado este caldo con el fumet que vendía la empresa Ostargi, y que en su momento también arrasaba entre los consumidores.

En este sentido, tal y como apuntaEl Nacional, los ingredientes del fumet de Hacendado con los mismos que los de Ostargi. Su envase promete que no incluye ni conservantes ni colorantes, y estar elaborado con productos naturales de primera calidad.

Evidentemente, un producto puede tener mucha calidad, pero si su precio no es irresistible, poco llegará a vender. En el caso del fumet de marisco, cada botella incluye 950 gramos por 2,70 euros. Una buena oferta, sobre todo si tienes en cuenta todo lo que deberías comprar por tu cuenta para hacer este caldo concentrado en tu casa.

¿Te ha llamado la atención este producto para ensalzar tus paellas y arroces? Pues date prisa para dar con él tanto en tiendas físicas de Mercadonacomo en su web. No sea que te quedes sin para la comilona planeada para este domingo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.