El último gran cambio de Mercadona que cambiará tu manera de hacer la compra: adiós a las bolsas de plástico en menos de 60 días

Business Insider España
Mercadona bolsas
  • Mercadona sustituirá las bolsas de plástico en su red de tiendas a partir de abril por bolsas de papel, de rafia y bolsas recicladas.
  • La compañía implantará esta medida desde este mes en las tiendas de Cataluña, Madrid y Navarra y lo extenderá al total de sus 1.600 tiendas hasta abril.
  • La compañía tiene en vistas que en 2021 todas sus bolsas sean compostables. 

Mercadona sube la apuesta por la conciencia ecológica. La cadena de supermercados de Juan Roig ha anunciado que a partir de abril sustituirá las bolsas de plástico por las de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables. La cadena comenzará implantando esta medida a partir de este mes en Cataluña, Madrid y Navarra para luego extenderlo al total de sus tiendas en abril. 

La compañía llevará a toda su red de tiendas esta medida que comenzó a implantar en 2018 en más de 60 tiendas ubicadas en Valencia, Vizcaya, Barcelona, Cantabria, Islas Baleares, Ceuta y Melilla y dará uso a las 3.000 toneladas de plástico de embalajes recuperados de sus tiendas, según ha informado la cadena en un comunicado.

Leer más: Mercadona entierra el modelo de interproveedores con el que se ha convertido en la empresa que más factura de España

Los clientes de la cadena podrán escoger entre una cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos o la bolsa reutilizable de 10 céntimos hecha entre un 50% y un 70% con plástico reciclado.

En vista tiene Mercadona que para 2021 todas sus bolsas sean compostables como parte del compromiso de la compañía de reducir en consumo de plástico. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.