Mercadona explica por qué no vende limones españoles actualmente

Limones en un supermercado

Un aspecto importante de la política de Mercadona consiste en la apuesta del producto nacional. Por ello, gran parte de los artículos que ves en los lineales de estos supermercados son fabricados en España.

Sin embargo, dependiendo de la época del año y del producto en cuestión, es posible que esto no siempre se cumpla. Es lo que ha ocurrido con los limones disponibles en uno de los establecimientos, tal y como se quejó un cliente de Mercadona en su cuenta de Twitter.

Los limones que puedes observar en la fotografía no son producidos en España: Mercadona los importa de Argentina, un detalle que no ha pasado por alto a este cliente y que le ha llevado a expresar su descontento, ya que España es el séptimo productor de limones a nivel mundial; más de la mitad fabricados en la Región de Murcia.

Leer más: Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

La compañía ha respondido inmediatamente a este comentario, exponiendo las razones que le llevan a importar limones argentinos cuando en sus estanterías se apuesta habitualmente por el producto nacional.

Según detalla Mercadona, los limones se importan sólo durante los meses de junio y julio, ya que la producción de la campaña de limones en España se suele agotar en esta época o no se encuentra en las condiciones requeridas por los clientes de la compañía.

Una vez termina el verano, a partir de septiembre y octubre, los limones de Mercadona vuelven a ser de procedencia española. Al menos el 80% de los limones que vende la compañía son de origen nacional.

Leer más: Los mejores tipos de té para perder peso, según la ciencia

Así pues, es de esperar que al empezar el otoño vuelva a haber mayoría de limones producidos en España en los supermercados de Mercadona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.