Mercadona exprime la moda de los superalimentos

Economía Digital,
supermercado Mercadona

La alimentación saludable se abre paso en los supermercados españoles y el gigante del sector no se queda al margen. En los últimos días una novedad de Mercadona ha sorprendido a los clientes de la cadena que preside Juan Roig. Se trata de las superensaladas listas para consumir, bajo la marca Sun&Vegs. 

Con una presentación llamativa, en un envase con forma de bote con una tapa blanca, se pueden comprar dos tipos de super salad, la mediterránea y la de quinoa árabe. La primera tiene entre sus ingredientes arroz integral, lentejas, dátiles, zanahoria, tomate, aceitunas negras, maíz, tatsoi y vinagreta de sésamo.

Super salad mediterranea Mercadona

En cambio, la versión de quinoa incluye en su receta quinoa árabe compuesta por arándanos deshidratados, tomate, quinoa, col rizada, pimiento rojo, zanahoria, garbanzos, pimiento verde, pipas de girasol y vinagreta Ras El Hanout. 

Supersalad quinoa Mercadona

Leer más: 10 nuevos productos saludables de Mercadona que arrasarán este verano

Fabricante de marca blanca de Mercadona

El fabricante de estos innovadores productos es Grupo Alimentario Citrus (GAC), la matriz del interproveedor Verdifresh, conocido por fabricar ensaladas preparadas de marca blanca para Mercadona, como la ensalada césar, la mediterránea, la americana con bacon o las incorporaciones más recientes, los wraps y las ensaladas de pasta y de patata. Con la marca Ca la pasta, este fabricante lanzó también productos vegetales que imitan a la pasta, como las espirales de calabacín. 

Espirales de calabacín mercadona


El proveedor también elabora smoothies de fruta y verdura como el de "belleza flamenca" con frambuesa, fresa, grosella, remolacha y sirope de ágave, o el "chupinazo", a base de remolacha, piña, manzana, limón y jengibre. Este producto recibió el galardón al producto más innovador en el Radar de la Innovación 2017 elaborado por la consultora Kantar World Panel.  

Leer más: Mercadona: las grandes marcas que se esconden detrás de los productos Hacendado

La nueva marca de superalimentos llegó antes a Consum

Además, el fabricante lanzó hace unos meses la referencia Sun&Vegs, inicialmente para vender productos en el mercado internacional, pero que ahora también tendrá presencia en los lineales de los supermercados valencianos con las superensaladas.

es.avena

En este mismo sello GAC lanzó Es Avena, un aperitivo 100% vegetal y sin lactosa que aporta los beneficios del yogur. Este alimento fue reconocido como el producto más innovador en el último certamen Wabel Summit de París. Este producto no ha llegado a las estanterías de Mercadona pero sí se comercializa en Consum. 

   

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.