El nuevo éxito de Mercadona es esta crema para untar que tiene el sabor de uno de los mejores quesos del mundo

Rebanada con queso para untar

Los quesos de Mercadona son codiciados entre los clientes. La cadena de Juan Roig tiene a la venta varios de los más exitosos, además a un precio que se pueden permitir todos los bolsillos.

Si eres cliente habitual de Mercadona seguro que ya has probado el queso de Oveja Crudo Viejo la Reserva, elaborado por la empresa Entrepinares y comercializado por 3,69 euros.

Este artículo ha recibido recientemente la distinción como mejor queso de oveja del mundo, entregada por el certamen internacional Cheese & Dairy Awards, uno de los más prestigiosos.

En el caso de que seas amante de este queso debes saber que la colaboración entre Mercadona y Entrepinares no acaba ahí. La cadena de origen valenciano ha convertido uno de sus quesos en otro producto de éxito.

Se trata de la crema para untar del queso viejo tostado de Entrepinares y Mercadona, una nueva modalidad  que ofrece muchas posibilidades para seguir disfrutando del sabor de este queso.

La crema para untar puede servirte como aperitivo, aunque también es idónea para acompañar otras comidas y sorprender así a tus invitados. 

Se vende bajo la marca Hacendado en tarrinas de 150 gramos a un precio de 1,49 euros, un coste bastante atractivo teniendo en cuenta el éxito de los quesos de Entrepinares.

Este artículo de Mercadona está elaborado con queso de mezcla, agua, leche de vaca desnatada en polvo y mantequilla. También contiene sales de fundido. 

Los valores nutricionales por cada 100 gramos son los siguientes:

  • Valor energético: 2490 kcal
  • Grasas/lípidos: 20 g
  • Grasas saturadas: 15 g
  • Hidratos de carbono: 4,2 g
  • Azúcares: 2,2 g
  • Proteínas: 13 g
  • Sal: 1,80

Una de las ventajas de la crema de queso para untar es que no contiene gluten, así que es totalmente apta para celíacos. Además, tampoco lleva huevo entre sus componentes.

Para que no se estropee, debes conservar el producto en frío entre 2ºC y 18ºC. Una vez lo hayas abierto es necesario consumirlo en un máximo de 5 días. 

Entrepinares es una empresa natural de Valladolid que lleva trabajando 40 años en la producción de quesos y derivados, por lo que cuenta con una experiencia que la avala.

Según su página web, cuenta con centros de producción en Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo), además de en su ciudad de origen.

Esta tarrina de queso de Mercadona podría convertirse en su siguiente gran éxito, junto a otros aciertos recientes como su tortilla de patatas con chorizo o el coulant de chocolate con sabor a caramelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.