Mercadona ha rescatado un dulce para estas navidades que muchos clientes echaban de menos y que es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa

Roscón de reyes
  • Mercadona ha hecho felices a miles de clientes anunciando que va a volver un producto de alimentación para estas navidades que muchos echaban de menos.
  • Este artículo de alimentación se vendió por última vez en 2019 y es apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar los productos más típicos de Navidad en Mercadona es siempre un acierto. La cadena de supermercados líder en España vende artículos a buen precio y de calidad para estas fechas.

El turrón que sabe a Kinder Bueno o su delicioso postre francés con sabor a caramelo son algunos de los ejemplos que van a triunfar en estas fechas señaladas.

El problema que ocurre con Mercadona y otros establecimientos es que algunos artículos que se convierten en un éxito terminan desapareciendo de sus lineales, creando descontento entre los clientes.

Un ejemplo muy claro es lo que sucedió en las navidades de 2020 con el roscón de reyes sin gluten ni lactosa de Mercadona.

Después de arrasar en la Navidad de 2019, los clientes de Mercadona esperaban volver a comprar este roscón en 2020, pero la cadena de Juan Roig lo retiró de su catálogo sin dar demasiadas explicaciones.

Este roscón de reyes contaba con una gran ventaja: era apto para el consumo de celíacos y personas intolerantes a la lactosa, por lo que miles de clientes optaron por él en las fiestas de 2019.

Si eras amante del roscón de reyes sin gluten ni lactosa de Mercadona estás de enhorabuena: la compañía ha anunciado en sus redes sociales que lo va a reponer próximamente.

Conforme se aproxime la Navidad podrás volver a comprar el roscón de reyes de Mercadona, que por su puesto se comercializa bajo la marca blanca Hacendado.

El famoso roscón sin lactosa se vendía en envases de 350 gramos y a un precio de 7 euros, un coste realmente atractivo. Se espera que este año mantenga las mismas características.

Los ingredientes eran agua almidón de maíz, almidón de tapioca, azúcar, jarabe de arroz, almidón de arroz y margarina vegetal; presumiblemente será la misma receta para el roscón de 2021.

El dulce generó tanto entusiasmo en redes sociales que hasta apareció en algunos portales especializados de productos alternativos.

En esta página web recopilan sus características nutricionales por cada 100 gramos:

  • Energía: 330 Kcal
  • Grasas: 13 gramos
  • Grasas saturadas: 9,4 gramos
  • Hidratos de carbono: 51 gramos
  • Azúcares: 15 gramos
  • Proteínas: 2,5 gramos
  • Sal: 0,96 gramos

Este portal también aclara que Mercadona sacó el roscón de reyes sin lactosa ni gluten a la venta para hacer una prueba y comprobar si tendría éxito o no.

Debido a los numerosos comentarios positivos de los clientes en redes sociales, no es de extrañar que la cadena valenciana haya apostado por este artículo de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.