Mercadona invierte 120 millones en la automatización de la red de distribución de frescos en cuatro centros logísticos

Redacción Europa Press,
El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig
  • Mercadona invertirá 120 millones en euros para automatizar la distribución alimentaria de frescos en cuatro de sus bloques logísticos de la mano de Cimcorp.
  • La firma presidida por Juan Roig automatizará la distribución de alimentos frescos en los centros de distribución ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.
  • Cimcorp proveyó a Mercadona de sistemas de automatización en 2013, y puso en marcha un sistema de preparación de pedidos en el centro de distribución de la cadena en Guadix.

Mercadona invertirá 120 millones en euros para automatizar la distribución alimentaria de frescos en cuatro de sus bloques logísticos de la mano de Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la firma presidida por Juan Roig automatizará la distribución de alimentos frescos en los centros de distribución ubicados en Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.

Los cuatro centros de distribución servirán a más de 600 de los 1.630 supermercados de la cadena. Así, los sistemas automatizados de Cimcorp garantizarán que haya alimentos frescos a disposición de unos dos millones de hogares de los más de cinco que compran en Mercadona.

El coordinador de compras de almacenes de Mercadona, Javier Blasco,  ha explicado que el objetivo de estos centros será "atender la demanda de las tiendas, asegurar el crecimiento de las ventas de productos perecederos y eliminar el sobreesfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos".

Leer más: Estos son los fabricantes de Mercadona de marca blanca que más dinero están ganando

Anteriormente, Cimcorp proveyó a Mercadona de sistemas de automatización en 2013, cuando puso en marcha un sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado para productos frescos en el centro de distribución de la cadena en Guadix, cerca de Granada.

Sin embargo, este nuevo encargo supondrá que Cimcorp actúe por primera vez como integrador de sistemas. "Proporcionamos soluciones intralogísticas fiables para la ejecución rápida de los pedidos. Esto significa que los clientes reciben sus frutas, verduras y otros productos frescos con mayor rapidez, lo que garantiza que permanecerán frescos durante más tiempo en el hogar. Estamos encantados de volver a trabajar con Mercadona", ha explicado el vicepresidente de Cimcorp, Kai Tuomisaari.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.