Mercadona invertirá 300 millones de euros en la creación de su mayor bloque logístico que iniciará su actividad en noviembre

Supermercado de Mercadona
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  • La instalación, que estará situada en Parc Sagunt, supondrá una inversión total que rondará los 300 millones de euros.
  • Según detalla la cadena valenciana, en el mes de noviembre comenzarán los primeros servicios a tienda. 
  • El bloque logístico dará servicio a los puntos de las provincias de Valencia, Castellón y Teruel.
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Mercadona abrirá en noviembre su mayor bloque logístico. La instalación, que estará situada en Parc Sagunt y que supondrá una inversión total que rondará los 300 millones de euros, arrancará su actividad para mercancías perecederas, según detalla El Mercantil.

La cadena de supermercados ha concretado que, a principios de octubre, está previsto que comiencen los preparativos previos al primer servicio a tiendas, que se realizará el mes siguiente.En este sentido, el nuevo bloque logístico dará servicio a las tiendas de las provincias de Valencia (zona centro y norte), Castellón y Teruel.

“El incremento de la producción será gradual y se extenderá hasta septiembre de 2022, para producto refrigerado y perecedero”, ha indicado Mercadona. Asimismo, y por lo que respecta a los productos congelados y secos, su apertura se ejecutará en una segunda fase, aproximadamente en 2024 y 2026, respectivamente.

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La estructura en sí, y que se asienta sobre una parcela de 358.270 metros cuadrados, contendrá un edificio con oficinas, vestuarios y dependencias del personal de 7.000 metros cuadrados, con un parking para 600 plazas cubiertas. 

Asimismo, se ha ejecutado un almacén de frío de 74.000 metros cuadrados, donde en noviembre se pondrán en servicio 30.000 metros cuadrados para perecederas en convencional, a la espera de arrancar en mayo de 2022 el resto de la nave donde se activará una cámara de refrigerados y una cámara de perecederas automatizadas. 

Fuerte empuje a la automatización 

La empresa valenciana ha destacado que el nivel “de automatización de este proyecto está por encima del 75%". Con ello, detallan, se reduce los esfuerzos al trabajador con un puesto de más calidad al preparar automáticamente los productos con más peso. 

Respecto a la tecnologías empleadas, estas irán, en lineas generales, desde la radiofrecuencia hasta robots de picking pasando por el uso de despaletizadoras autónomas para la preparación de pedidos de forma automática. 

La compañía prevé asumir desde estas instalaciones un volumen de servicio medio diario de 7.500 palets, equivalente a 230 camiones de entrada y otros tantos de salida, y podrá alcanzar días punta de 10.000 palets. 

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