Mercadona ha lanzado 400 ofertas de empleo en estas 20 provincias de España

Business Insider España
Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona
Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona
  • Mercadona ha lanzado una oferta de empleo para cubrir hasta 400 puestos de trabajo en 20 provincias españolas.
  • Mercadona ha lanzado ofertas de empleos fijos en el caso de Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Lleida, Tenerife y Vizcaya. Mientras, las ofertas de empleo temporal se concentran en Huesca, Girona, Murcia, Almería, Barcelona, Ávila y Toledo.
  • Tan sólo en la localidad valenciana de Ribarroja, la cadena valenciana concentra 75 ofertas de empleo para mozos de almacén.

Mercadona se lanza a la caza de profesionales. La empresa de Juan Roig busca empleados en veinte provincias de España para cubrir hasta 400 puestos de trabajo, tal y como hizo público la pasada semana. 

Mercadona ha lanzado múltiples ofertas de empleos fijos en el caso de Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Lleida, Tenerife y Vizcaya. Mientras, las ofertas de empleo temporal se concentran en las provincias de Huesca, Girona, Murcia, Almería, Barcelona, Ávila y Toledo. La cadena valenciana también publicó la pasada semana vacantes de empleo para campaña en Tarragona, Málaga, Navarra, Cantabria, Sevilla y Burgos.

El sueldo mínimo de los nuevos empleados de Mercadona, con jornadas de 40 horas semanales, será de 1.328 euros al mes, de acuerdo con lo que establece el convenio colectivo de Mercadona firmado en febrero con los sindicatos. La cadena valenciana busca jefes de seguridad, coordinadores de obra con sueldos de hasta 69.000 euros anuales así como personal de mantenimiento. 

Leer más: Estos son los fabricantes de Mercadona de marca blanca que más dinero están ganando

Un punto en el que se encuentran las principales vacantes de empleo de Mercadona, que tiene una cuota de mercado del 25,1%, es Alcobendas (Madrid). Allí,  Mercadona busca hasta 50 personas para cubrir vacantes fijas en puestos de personal de supermercado. 

Para estos puestos de trabajo, Mercadona ofrece un sueldo de 1.328 euros al mes y que asciende hasta los 1.797 euros en el cuarto año en el caso de un trabajador a jornada completa. Para optar a uno de estos puestos los aspirantes deben tener estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no es necesaria experiencia previa. 

La oferta de empleo de Mercadona se concentra también en la localidad valenciana de Ribarroja, en donde la cadena valenciana cuenta con 75 ofertas de empleo para mozos de almacén. Mercadona ha lanzado también una oferta para cubrir 25 puestos de electromecánicos de mantenimiento en su almacén logístico de Vitoria (Álava). 

Leer más: Mercadona tiene un impacto económico del 1,9% del PIB español, lo mismo que invierte España en educación

Entre otros puestos de trabajo que Mercadona pretende cubrir se encuentran mecánicos y electricistas con Formación Profesional para cubrir vacantes con sueldos mínimos de 1.893 euros brutos al mes hasta los 2.874 euros en el cuarto año. Mercadona también ha lanzado ofertas de empleo para mecánicos frigoristas o electromecánicos para el mantenimiento de máquinas, instalaciones y tiendas.

El pasado mayo, la cadena valenciana anunció que está en proceso de contratar a 9.000 nuevos empleados para el periodo de verano, entre mayo y finales de septiembre. Un movimiento con el que Mercadona engorda su plantilla tanto en tienda como en logística para garantizar la calidad del servicio en su red de 1.600 tiendas en España.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.