El nuevo cosmético de Mercadona basado en el 'Oro Rojo' extraído de tomates de Extremadura

cosmético tomate
  • Mercadona ha puesto a la venta un nuevo cosmético basado en el "Oro Rojo" extraído de los tomates. En este caso, de origen extremeño. 
  • Se trata de un aceite facial de licopeno comercializado bajo su marca blanca de cosméticos Deliplus y que puede ser adquirido por 5 euros el bote de 30ml. 
  • El licopeno es un potente antioxidante y para extraer un 1 kilo se necesitan 20.000 kilos de tomates. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha incorporado a su lineal un nuevo e innovador aceite facial de licopenoelaborado con tomates de Extremadura. 

El cosmético está disponible desde principios del mes de agosto en todas las 1.636 tiendas distribuidas por España por un precio de 5 euros por 30 ml. Según ha notificado la compañía de Juan Roig, venden 5.000 unidades al día. 

El producto se caracteriza por su alto contenido de licopeno, un potente antioxidante que según Mercadona ayuda a suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad y cuida las pieles más sensibles y combate el envejecimiento.

Leer más: 10 nuevos productos que Mercadona ha comenzado a comercializar este verano

aceite de licopeno

El licopeno también es conocido como el "Oro Rojo" , ya que es uno de los antioxidantes naturales más potentes y apto para todo tipo de pieles por su efecto regenerador y calmante.

Mercadona lo comercializa bajo su marca blanca de cosméticos Deliplus y el encargado de elaborarlo es la compañía Cosmética Natural de Licopeno S.L en sus instalaciones de Badajoz. 

Para su elaboración, se necesitan 20.000 kilos de tomates para 1 kilo de licopeno,que se extrae de las pepitas y de la piel de este fruto. Una vez recolectado es mezclado con otras sustancias 100% naturales, según afirma la compañía líder del sector de la distribución en España. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.