Pasar al contenido principal

Mercadona, Lidl o Carrefour: las mejores cremas de aloe vera que podrás comprar en el supermercado a precios asequibles

chica pelirroja crema hidratante
Getty Images

  • Los beneficios del aloe vera son incalculables, entre ellos, su capacidad para regenerar la piel, cicatrizar o desinflamar. 
  • Las grandes cadenas de supermercados han entrado en la fabricación y venta de cremas con este extracto. 
  • Mercadona, Lidl o Carrefour están entre las compañías que ofrecen distintas variedades, como cremas de manos, de cuerpo o faciales, a precios asequibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los beneficios del aloe vera son incalculables. Se sabe que el extracto de esta planta suculenta, también conocida como sábila, es un regenerador celular que puede modular y regular el sistema inmune, según hallazgos de la Universidad de Alcalá de Henares. Desde luego, su capacidad desinflamatoria y cicatrizante atrae a cada vez más adeptos, que también buscan cremas que hidraten y suavicen la piel en el día a día.

Razones sobran para explicar el auge del aloe vera en los últimos años, pero la incursión de las grandes cadenas de supermercados en la fabricación y venta de cremas con este extracto sin duda ha disparado su popularidad. Empresas como Mercadona, Lidl y Carrefour, de las más grandes del sector en España, comercializan sus propias cremas de aloe vera, para distintos usos y partes del cuerpo, de forma más asequible que las grandes cosméticas.

Leer más: El producto de Mercadona solo para hombres que arrasa en ventas: un nuevo limpiador facial que elimina las células muertas

Mercadona tiene a la venta hasta 7 cremas o geles corporales con aloe vera, con importes realmente bajos. Destaca la crema de manos con aloe vera de su marca blanca de cosméticos, Deliplus, que se vende por 1 euro cada bote de 125 mililitros. O la loción corporal aloe vera de la misma marca, por 1,1 euros el bote de 400 mililitros. También es un éxito de ventas la crema facial hydraplus Atlantia con aloe vera, por 4,5 euros el tarro.

La cadena valenciana de supermercados también ha incorporado productos dirigidos a los niños con extracto de aloe vera, como es el aceite corporal de bebé de la marca Johnson's, que se vende por un importe de 3,5 euros. Otros productos cosméticos con aloe vera a la venta en Mercadona son el gel corporal Deliplus, por 3,75 euros, o el gel corporal de Atlantia, por 5,95 euros.

Lidl y Carrefour no se quedan atrás

Uno de los productos más vendidos de Lidl estos últimos meses es la crema de cara y cuerpo con aloe vera de su marca blanca de cosméticos, Cien. Por 2,79 euros, los consumidores se pueden llevar a casa un bote de 300 mililitros de crema para uso diario hecha a base de aloe vera 100% canario, aceite de almendras y manteca de karité. Uno de sus puntos a favor es que hidrata tanto cara como cuerpo.

No obstante, para quienes solo quieren crema de manos con aloe vera, Lidl la ofrece por 1,99 euros mediante un pack de 2 tarros de 100 mililitros. De igual manera, Cien también fabrica una crema únicamente facial con aloe vera, que además es antiedad y se mantiene en la piel durante 24 horas; su importe es de 5,99 euros por un bote de 100 mililitros.

Tampoco se queda atrás Carrefour, que con una de sus marcas blancas vende la crema corporal con aloe vera para pieles normales a un precio de 1,7 euros por el bote de 200 mililitros. O la crema depilatoria con aloe vera, cuyo importe es de 2,5 euros por 200 mililitros. Otra marca, Babaria, vende en sus supermercados más productos con aloe vera, como cremas hidratantes para la cara y el cuerpo, y para manos.

Las mejores cremas 

Al margen de las marcas blancas de los supermercados, desde luego que las cremas con aloe vera son fabricadas por todo tipo de cosméticas, así que también existen excelentes opciones para quienes buscan un producto de marca. El portal mifarma.es hizo una lista de las mejores cremas con aloe vera, entre las que destaca la marca Grisi, con una "textura ligera" que "permite una fácil aplicación".

El portal también destaca la crema facial Jason, con un 84% de aloe vera; o la crema para la cara de Soivre, con aloe vera 100% natural; o bien la marca Ziaja, con "capacidad regeneradora, antiinflamatoria y cicatrizante". Finalmente, recomienda también la crema hidratante con aloe vera de Interapothek.

 

 Artículo original de Economía Digital.

Y además