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Ya no podrás comprar todo lo que quieras en la web de Mercadona: el supermercado limita el número de productos que se pueden añadir la cesta

Gente en el supermercado Mercadona
Reuters
  • Mercadona ha ido tomando medidas de seguridad e higiene a lo largo de la crisis sanitaria, en función de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. 
  • La mayoría, estaban dirigidas a garantizar la higiene, el distanciamiento social o el aforo. Sin embargo, el supermercado ha implantado una nueva medida en lo que respecta al abastecimiento. 
  • Los clientes tendrán limitado el número de productos que pueden añadir al carrito en sus compras online.
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El coronavirus ha llevado a las cadenas de supermercados a tomar medidas de seguridad. La mayoría se han centrado en la higiene, pero otras también en el abastecimiento. Mercadona, la compañía con mayor cuota de mercado, ha decidido restringir la venta de su canal online para evitar problemas como los que sufrió las primeras semanas de pandemia.

La compañía, según ha comunicado a sus clientes en las redes sociales, ha limitado la venta de un mismo producto a cinco unidades. "Esta limitación no aplica a las piezas de fruta y verdura a granel, donde podrás elegir las unidades que necesites", explica la cadena de supermercados.

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La medida sigue el listado de decisiones llevadas a cabo por el coronavirus. Las que también recuerdan los clientes son las referidas a los horarios. La última modificación llegó en junio con la desescalada, cuando los horarios de apertura y cierre tuvieron que modificarse con la entrada en la fase 1. Mercadona, en este sentido, anunció que desde el 1 de junio tendría abierta sus puertas hasta las 21.00 horas.

El resto de decisiones de la compañía iban dirigidas al mantenimiento de la higiene y seguían las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. ¿Cuáles? Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos); espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, y realizar la compra con agilidad y rapidez, entre muchos otros.​

Mercadona: así sufrió la venta online con el coronavirus

Las primeras semanas de la pandemia, Mercadona, al igual que Día o Carrefour — son la tercera y segunda compañía del mercado por cuota, respectivamente — , decidió anular algunos pedidos en determinados puntos de Madrid.

La cadena de supermercados de Juan Roig opera su canal online a través de centros logísticos que llama colmenas, pero en la capital hasta el momento no contaba con ninguna, lo que le llevaba a garantizar los productos solicitados en web desde los propios supermercados.

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Tras los meses de contención del coronavirus, Mercadona ha retomado la venta online en muchos puntos de España y, con el objetivo de resol múltiples dudas sobre si ya se puede realizar este tipo de compra desde diferentes lugares, se ha creado un método.

Para que todo el mundo pueda consultar en qué estado se encuentra su barrio o localidad, la compañía ha activado un sistema en su web. En ella se puede conocer el estado de la compra online al momento y sin tener que esperar una respuesta.

  

  Artículo original de Economía Digital

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