Mercadona transforma su sección 'Listo para Comer' en autoservicio en busca de la rentabilidad

Cola de personas esperando para entrar a Mercadona

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El 'Listo para Comer' de Mercadona parece estar transformándose poco a poco en un autoservicio. La sección de comida recién hecha y lista para llevar de los supermercados de Juan Roig continúa añadiendo cambios, y el último apunta a una novedad que permitiría a los clientes evitar las colas de espera hasta que llegue su turno de ser atendidos.

Suspendido durante el estado de alarma por la pandemia, desde entonces esta área de comida se reactivó y ha ido ampliando su oferta: junto a la tradicional paella, ensaladilla rusa, pasta o tortilla se han sumado varios pescados con guarnición, porciones de pizza, hamburguesas, más bocadillos, macarrones gratinados, sabores "mejorados" y un nuevo mostrador de Hot Deli con asados.

Además, ya dieron el primer paso hacia el autoservicio el verano pasado, cuando sustituyeron la barra de ensaladas por 6 opciones ya preparadas

Todo ello mientras el número de supermercados con este servicio aumentaba: al terminar 2021, el 'Listo para Comer' estaba implementado en 824 supermercados de Mercadona (795 de ellos en España), según recoge su memoria anual sobre la sección.

En esta, ya se ofrecían las primeras señales de un cambio que se va introduciendo en algunos establecimientos de Mercadona: "Destaca también la prueba que se está llevando en 15 tiendas para testar un modelo con más opciones de libre servicio, reduciendo tiempo de espera para 'El Jefe' [cliente] sin que la calidad de los platos se vea mermada", informa el documento.

Según esta promesa de la cadena y como recoge La Información, la comida del 'Listo para Comer' seguiría preparándose en el mismo día y los precios quedarían igual, mientras que el servicio habitual se sigue manteniendo. La prueba del autoservicio se está realizando en algunas de sus tiendas y "todo hace indicar que cada vez estará disponible en un mayor número", según el medio.

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El servicio también permite hacer encargos de los platos de comida para recogerlos a una hora específica y todos los establecimientos cuentan con microondas y cubiertos (algunos de ellos, también con un espacio para comer), recuerda el diario digital, al tiempo que apunta a un posible motivo para este cambio en la sección: la búsqueda de la rentabilidad.

En marzo, Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona, ya admitió el "pequeño" inconveniente de una sección con cuyo servicio se mostraba satisfecho por lo demás.

"Hay un pequeño detalle: no le ganamos dinero. Estamos dándole vueltas y vueltas y vueltas. Para expandirlo más tenemos que ganarle dinero. Estamos seguros de que lo haremos, porque si no lo hacemos no podremos vender los productos", advirtió durante la presentación de resultados.

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