Mercadona: estas son las grandes marcas que se esconden detrás de los productos Hacendado

Economía Digital,
mercadona marca blanca

Si la cesta de la compra de los clientes de Mercadona es notablemente más barata que la de los compradores de otros supermercados es sin duda por el peso de la marca blanca. La cadena valenciana apuesta por comercializar con el sello Hacendado gran parte de sus artículos. Estas son las empresas que fabrican sus productos.

Los frutos secos y el agua mineral de Bronchales tienen un fabricante común, el grupo Importaco. Cacahuetes, nueces, palomitas, pistachos, anacardos, kikos y pipas proceden de esta empresa valenciana, líder en España en el negocio de los frutos secos, y productora también de aperitivos como el cocktail crujiente o el rodeo.

Otros aperitivos como los triángulos de maíz o las tiras de maíz con sabor a barbacoa los produce CYL Ibersnacks, una empresa ubicada en Medina del Campo (Valladolid), mientras que las olivas están fabricadas por una empresa tan reconocible como La Española. Otro producto muy vendido, las pizzas refrigeradas, están fabricados por la empresa catalana Casa Tarradellas.

Leer más: Las 12 colonias de Mercadona que imitan perfumes de marca

Pan y ensalada

Las galletas y el pan de molde de Mercadona salen de las 25 fábricas de la empresa palentina Grupo Siro, que tiene en la cadena valenciana uno de sus principales clientes. Los panes de centeno y de cereales, variedades dirigidas a un consumidor preocupado por la salud, también están fabricados por esta empresa castellanoleonesa.

Otro alimento indispensable en las despensas, las conservas de pescado como los mejillones y el atún en lata, están producidas por Jealsa Rianxeira. Por otra parte, las ensaladas preparadas, como la césar, la mediterránea o las nuevas variedades de pasta y de patata, una opción saludable y cómoda para cualquier menú, están elaboradas por Verdifresh.

Este proveedor valenciano elabora también las bolsas de lechuga, canónigos y rúcula cortada y limpia, lista para consumir. Los smoothies, batidos de frutas que han alcanzado un notable éxito de ventas, salen también de las fábricas de esta empresa valenciana. Los novedosos zumos cold-press (prensados en frío) proceden de la neerlandesa Fruity King.

Leer más: 8 alimentos de marca blanca que debes dejar de comprar

Turrón y helados de Alicante

De la misma comunidad proceden los helados de Hacendado, fabricados por la compañía jijonenca Alacant, que también elabora las tabletas de turrón de Mercadona, incluídas variedades innovadoras como el turrón de cacahuete frito con miel, uno de los productos revelación de la cadena valenciana. 

 

   Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.