Mercadona se moderniza y ofrecerá wifi gratis a sus clientes en algunas de sus tiendas

Business Insider España
mercadona marca blanca

La cadena de supermercados valenciana Mercadona está probando a ofrecer conexión wifi gratis en algunos de sus locales. El objetivo sería observar si este servicio es demandado por sus clientes y no estaría enfocado a una estrategia de aumentar la compra online

La información, publicada por el diario Valencia Plaza, apunta que hay cuatro tiendas de la provincia de Valencia y tres de Alicante cuentan ya están desarrollando este servicio. Sin embargo, este estaría todavía en pruebas.

Para acceder a la conexión wifi en dichos supermercados, el cliente debe introducir su nombre completo y dirección de correo electrónico, o iniciar sesión con Facebook u otra red social de este empresa, y ya puede navegar con normalidad.

El objetivo de Mercadona es comprobar si a los clientes les es útil contar con este recurso, según ha informado la propia tienda a diario. Las condiciones de uso y la política de datos que aplicará Mercadona se pueden consultar en esta página web.

Leer más: La ciencia tiene la explicación a por qué siempre eliges la cola más lenta

El supermercado ha anunciado recientemente novedades como que prevé la sustitución de las bolsas de plástico por bolsas de papel o de plástico reciclado a lo largo de 2019 o que ya pueden comprarse las bandejas preparadas de sushi en 655 tiendas.

Recientemente, Mercadona ha lanzado una nueva versión de su página web, aunque por el momento solo es accesible en Valencia y no en todos los barrios. La web de Mercadona es conocida por su poco diseño y funcionalidad. Algo que Juan Roig ya anunció que iba a cambiar. 

Hace unos meses, la cadena de supermercados lanzó una prueba piloto de su nueva página. Bautizado como Laboratorio, este servicio contará con un almacén construido exclusivamente para la venta online, llamado Colmena, desde el que la cadena de supermercados abastecerá a la ciudad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.