Mercadona modifica su horario de atención al cliente y también venderá mascarillas

Business Insider España
Varias personas hacen cola para entrar a comprar a una tienda de Mercadona en pleno confinamiento por el coronavirus
  • Las tiendas de Mercadona cambiarán de horario a partir del próximo lunes 11 de mayo.
  • A partir del próximo lunes y de forma excepcional, su horario será de 9.00 horas a 20.00 horas.
  • Nuevas medidas de seguridad que se aplicarán en todas las tiendas de España y novedades en su catálogo de productos debido a la crisis sanitaria.
  • Empezará a vender desde el día 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus.
  • Serán packs de 10 unidades y a un precio de venta de 6 euros el pack.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha anunciado que a partir del próximo jueves 14 de mayo se podrán comprar mascarillas higiénicas en todos sus supermercados.

Se trata de mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, en packs de 10 unidades y a un precio de venta de 6 euros el pack.

La cadena de supermercados de Juan Roig lo ha anunciado a través de Twitter y de esta forma, Mercadona se suma a la iniciativa de otros establecimientos que ya venden mascarillas en sus tiendas, como Lidl, Dia, Eroski y Alcampo.

Nuevo horario

Otra de las novedades es el nuevo horario de Mercadona que entrará en vigor el lunes 11 de mayo. A partir de entonces las tiendas abrirán de 9 a 20 horas. 

Una decisión que llega se produce después de implantar desde este pasado lunes una nueva jornada laboral de cuatro días de trabajo y tres de libranza (incluido domingo) en todas sus tiendas, mientras dure la crisis.

Recomendaciones de protección y compra

La cadena de supermercados continuará reforzando sus medidas de higiene y seguridad, y reitera sus recomendaciones como acudir solamente una persona a realizar la compra o no acudir al supermercado personas que formen parte de los grupos de riesgo (ancianos, personas con enfermedades crónicas...).

También pide que la compra se realice con agilidad y rapidez, no almacenar innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

El aforo máximo en las tiendas deberá permitir una distancia preventiva de 1 metro entre personas. Los establecimientos continuarán poniendo a disposición de los clientes guantes y gel desinfectante.

Donaciones

Mercadona ha reactivado durante la crisis las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que colaboraba habitualmente.

Las tiendas permanecen abastecidas con el refuerzo y garantía del suministro de productos básicos y de primera necesidad y en ellas, para proteger la seguridad alimentaria, no se admiten, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.