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Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Madrid consiguiendo ahorrar un 40% de energía respecto a las convencionales

Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona
Trabajadora en un espacio logístico de Mercadona Mercadona
  • La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, abre en Madrid una nueva tienda eficiente. 
  • Creará 69 puestos de trabajo nuevos y ahorrará un 40$ de energía eléctrica respecto a sus tiendas convencionales. 
  • Se suma a las 61 tiendas que tiene en Madrid que suman 2.304 millones de euros anuales a la cadena. 
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Mercadona ha inaugurado una nueva tienda eficiente en Madrid, con la que se crearán 69 puestos de trabajo.

De esta forma, la compañía que dirige Juan Roig refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 185 establecimientos y una plantilla de más de 10.000 personas, según los datos del ejercicio de 2018.

El nuevo centro está situado en la calle Pintor Juan Gris de la capital española.

Según el comunicado emitido por la compañía, se abre el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, una iniciativa que traerá mejoras de las que se podrán beneficiar los clientes —denominados "Jefes" por la cadena valenciana— los trabajadores y los proveedores, que ya suman un total de 62 en la comunidad y aportan 2.304 millones de euros anuales a las cuentas de Mercadona

Entre las novedades que incorporará la nueva tienda, destaca las mejoras a nivel medioambiental. Las medidas implementadas permiten reducir en un 40% el consumo energético respecto a las tiendas convencionales debido a una mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, el nuevo centro cuenta con un sistema de iluminación LED que se regula de forma automática según las zonas y momentos del día concretos. 

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También se han incorporado medidas para mejorar la ergonomía y permitir la eliminación de los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores. Por ejemplo, la caja del nuevo establecimiento se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia para "facilitar las tareas diarias" de los empleados. 

Los trabajadores podrán contar de igual manera con zonas comunes para sus ratos de descanso, además de un comedor con mayor equipamiento y nuevas taquillas personales, de mayor tamaño que las convencionales. El establecimiento ocupará una extensión total de 1.357 metros cuadrados

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607 millones para el nuevo modelo

A finales de 2018, Mercadona invirtió 607 millones de euros para la reforma y la apertura de nuevos supermercados bajo este nuevo modelo de tienda. Solo para esta tienda se han invertido 4,3 millones de euros y han participado 45 proveedores, que han dado empleo a más de 125 personas durante toda la fase de obra. 

Destaca, además, la conectividad tecnológica del nuevo centro, que tendrá integrada una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas diseñadas para los trabajadores, con las que podrán intercambiar información desde cualquier sección de la tienda

Artículo original de Economía Digital

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