Mercadona ofrece trabajos con sueldos de más de 1.300 euros al mes: así puedes apuntarte a las vacantes

Supermercado de Mercadona en España
  • Si estás buscando trabajo no debes perder de vista a Mercadona: esta cadena de supermercados es la que mejores condiciones ofrece a sus empleados.
  • Así puedes apuntarte a las vacantes de trabajo de Mercadona en las que se ofrecen más de 1.300 euros mensuales de sueldo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás buscando trabajo será buena idea que no pierdas de vista a Mercadona: la cadena de supermercados de Juan Roig es una de las que mejores condiciones ofrece a sus empleados.

El sueldo de un cajero o reponedor de Mercadona se encuentra alrededor de los 1.300 euros brutos mensuales, y las ofertas ahora disponibles rondan los 1.338 brutos al mes.

Este es el salario de un trabajador recién contratado que haga su labor a jornada completa. Con varios años de experiencia la progresión salarial puede situarle en torno a los 1.800 euros brutos al mes.

Mercadona renueva sus ofertas de empleo todos los meses, y después de la campaña de verano las nuevas contrataciones entran con fuerza en septiembre. 

La cadena de supermercados necesita cubrir vacantes con contratos indefinidos para personal de supermercado y también para técnicos de mantenimiento.

Si quieres trabajar como cajero o reponedor de Mercadona tendrás que cumplir varios requisitos. Estos son los que están presentes en casi todas las ofertas::

  • Estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Disponibilidad horaria para trabajar algunos sábados
  • Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
  • Carnet de conducir si se va a trabajar como repartidor

Hay que aclarar que aunque se trabajen algunos sábados al mes, los empleados de Mercadona siempre tienen 2 días de descanso semanales, además de 30 días naturales de vacaciones cada año. 

En la mayoría de sus ofertas Mercadona no exige como requisito indispensable tener experiencia previa en otros supermercados, aunque es un aspecto que se va a valorar sí cuentas con ello.

En el caso de que el puesto de trabajo sea de mayor cualificación, por ejemplo especialistas en ciertas máquinas e instalaciones, Mercadona sí que exigirá el título del Ciclo Formativo que corresponda. 

Además, Mercadona también suele buscar cada cierto tiempo a profesionales con titulación universitaria, por ejemplo, abogados, informáticos o ingenieros de telecomunicaciones.

A continuación, se explica cómo postular a las vacantes que tiene Mercadona disponibles este mes de septiembre. 

Cómo apuntarte a las ofertas de trabajo de Mercadona

La única forma de conseguir un trabajo en esta cadena de supermercados es a través de su portal de empleo oficial.

Este sistema es verdaderamente fácil de utilizar, ya que permite seleccionar por tipo de jornada laboral, contrato o provincia en la que se encuentra el puesto de trabajo.

En estos momentos la mayor parte de puestos sin cubrir se encuentran en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Cataluña, Castilla y León y Navarra.

Para apuntarte a la oferta que más te interese sólo tienes que seleccionarla y, una vez dentro, pulsar en Inscríbete ahora

Si no tienes usuario registrado debes hacer una cuenta en la que añadir tus datos personales, además del nivel de estudios y experiencia laboral.

En el caso de que tu perfil sea de interés, Mercadona se pondrá en contacto contigo y te citará para una entrevista de trabajo. Tras superar este paso serás trabajador de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.