Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour o El Corte Inglés... estos son los horarios de los supermercados para el puente de diciembre

Supermercado Dia
  • El Puente de la Constitución supone un descanso muy deseado para muchos trabajadores, pero en estas fechas hay que tener en cuenta que el horario de los supermercados cambia.
  • Mercadona permanecerá cerrado durante el puente, pero otros establecimientos como Lidl, Dia, Carrefour o El Corte Inglés estarán abiertos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Puente de la Constitución es uno de los festivos más esperados del año. El lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre son días libres, por lo que surge la oportunidad de descansar casi toda la semana.

Muchos aprovechan estas fechas ya cercanas a la Navidad para hacer un viaje, otros prefieren simplemente descansar o estar con la familia y amigos.

En cualquier caso, siempre que hay un festivo es necesario tener en cuenta que el horario de los supermercados puede cambiar, e incluso algunos establecimientos permanecen cerrados.

Conocer el horario de las principales cadenas durante el Puente de la Constitución es clave para poder organizar la compra y no quedarte con la nevera vacía.

Mercadona cierra durante los días de fiesta, pero el resto de supermercados estarán abiertos, aunque en algunos casos con un horario más limitado.

A continuación, se muestra el horario de Lidl, Carrefour, Dia, Alcampo o Eroski durante el puente de diciembre.

Mercadona

Establecimiento de Mercadona

Si eres cliente de Mercadona más vale que hagas la compra antes del domingo 5 de diciembre, pues sus tiendas permanecerán cerradas durante esta jornada, la del lunes y la del miércoles.

Es decir, tu oportunidad para adquirir productos en la cadena de Juan Roig se limita al sábado y al martes. Podrás hacerlo en horario de 9.00 a 21.30.

Puedes consultar aquí el horario de tu Mercadona más cercano.

Lidl

Productos de Lidl Alemania que no verás en España

GETTY IMAGES

Lidl sí que va a abrir sus establecimientos durante el Puente de la Constitución. Tanto el día 5 como el 6 y el 8 podrás ir a comprar en horario de 9.00 a 23.00.

Algunos supermercados de Lidl pueden tener un horario distinto estos días. Puedes consultar aquí el horario de tu Lidl más cercano.

Dia

Supermercado Dia

Dia va a trabajar con normalidad durante el puente de diciembre, excepto el domingo 5, en el que algunas de sus tiendas abrirán en jornada reducida de 9.00 a 14.30.

El resto de festivos de la semana podrás ir a comprar en horario de 9.00 a 21.00.

Consulta aquí el horario de tu Dia más cercano. 

Carrefour

Un cliente sale de un supermercado de Carrefour

Carrefour es otro de los supermercados en los que podrás hacer la compra durante todo el Puente de la Constitución.

Los establecimientos de Carrefour Express abren de lunes a domingo entre las 9.00 y las 22.00, y el resto de tiendas lo hacen entre las 8.30 y las 22.00.

Aquí puedes consultar el horario de tu Carrefour más cercano.

El Corte Inglés

Hipercor Meridiana

Tanto los grandes almacenes como los supermercados de la compañía van a estar abiertos estos días festivos, de lunes a domingo sin excepción ni modificaciones por el puente.

El horario en todos los casos es entre las 10.00 y las 22.00. Consulta los horarios de Hipercor y Supercor.

Aldi

Supermercado Aldi

El horario de Aldi depende de la ciudad en la que se encuentre. En los grandes núcleos urbanos abrirá entre las 9.00 y las 22.00 el sábado, y el domingo y los festivos de 10.00 a 22.00 horas.

Sin embargo, en algunas localidades más pequeñas es posible que no abra o tenga modificaciones horarias los días de fiesta. Consulta aquí el horario de tu Aldi más cercano.

Alcampo

Alcampo.

Alcampo

Lo mismo ocurre con Alcampo: algunos abren en domingo y festivos y otros no, dependiendo de la tienda en concreto.

Además, la jornada de los festivos puede ser entre las 9.00 y las 22.00 o de 9.00 a 15.30. Para saber el horario de tu Alcampo más cercano consulta su página web. 

Eroski

Supermercado de Eroski en La Rioja

La mayoría de supermercados de Eroski van a cerrar en todo el territorio tanto el lunes 6 como el miércoles 8 de diciembre. 

El horario normal de este supermercado es de 9.00 a 21.00, aunque los domingos o festivos que abre lo puede hacer de 10.00 a 14.00.

Para saber si tu supermercado Eroski estará abierto debes consultarlo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.