Pasar al contenido principal

Mercadona ya está planeando su próxima batalla internacional tras desembarcar en Portugal

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig. Mercadona
  • La cadena de supermercados valenciana arrancó el mes de julio con su primera apertura en Portugal a las afueras de Oporto.
  • Su próximo movimiento pasará por entrar en el mercado italiano, según avanzó El Confidencial.
  • Ya en la presentación de resultados de la compañía, su presidente Juan Roig, dejó entrever sus dudas entre desembarcar en Francia o en Italia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona aún acaba de empezar su expansión internacional pero ya tiene claro su próximo paso. La cadena de supermercados valenciana arrancó el mes de julio con su primera apertura en Portugal y ahora avanza que su próximo movimiento pasará por entrar en el mercado italiano.

La empresa presidida por Juan Roig subió la persiana de su primer centro en el mercado luso en la localidad de Vila Nova de Gaia, a las afueras de Oporto. Un movimiento que era el primero hacía la internacionalización de la compañía y al que le seguirán tres aperturas más en el país vecino. 

Ya en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente, Juan Roig, barajaba hasta tres nuevos países para la expansión geográfica de la cadena de supermercados. En aquel momento el empresario valenciano no avanzó más información pero dejó entrever sus dudas entre Francia e Italia. 

Leer más: Nuevo baile de sillas en la cúpula de Mercadona: Roig releva a tres directores generales

Ahora se ha disipado la duda y según avanzó El Confidencial el próximo paso está decidido y Mercadona entrará en Italia. Un país que ha servido de inspiración para dar nombre a la cadena de supermercados valenciana. Los responsables de compras de Mercadona llevan años profundizando el mercado italiano.

Ya en 2008, Roig barajó la adquisición de la cadena italiana Esselunga, de la familia Caprotti pero la operación quedó en el aire en aquel momento por la crisis económica, pero también por la negativa del cofundador de la cadena Bernardo Caprotti. 

Y además