Mercadona publica 131 ofertas de empleo con sueldos de hasta 3.200 euros al mes: cómo acceder a ellas

Caja Mercadona Tienda eficiente
  • Mercadona ha publicado 131 nuevas ofertas en su portal de empleo con sueldos de hasta 3.200 euros.
  • Buscan todo tipo de perfiles: desde cajeros hasta abogados o informáticos.
  • La empresa exige, como mínimo, el título de Educación Secundario Obligatoria (ESO).
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de supermercados Mercadona ha publicado estos días 131 ofertas de trabajo para este verano. Buscan todo tipo de perfiles: desde mozos de almacén hasta abogados, con sueldos que oscilan entre los 1.300 y 3.200 euros al mes.

Es habitual que la cadena de Juan Roig lance este tipo de trabajos en los meses de verano para cubrir las vacaciones de sus más de 900.000 empleados, aunque no buscan solo personal eventual: la compañía ofrece contratos fijos e indefinidos en varios puestos. 

"Para Mercadona, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que su objetivo es lograr un equipo altamente comprometido, que comparta nuestra pasión por la excelencia en el servicio y la máxima satisfacción de sus clientes", asegura la empresa en su portal de empleo.

¿Qué necesitan en los supermercados?

Dentro del propio supermercado, los puestos son para atender la caja, carnicería, pescadería, panadería, perfumería, frutería, charcutería, ocuparse de la limpieza y reponer, con disponibilidad entre lunes y sábado aunque solo trabajen 5 días a la semana, después del último acuerdo con los sindicatos.

La empresa exige que, como mínimo, sus trabajadores tengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el carnet de conducir para los repartidores, aunque valoran la orientación a servicio al cliente, la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo, entre otros.

También tienen muy en cuenta la capacidad de prescripción de productos del trabajador, por lo que lo ideal es que conozca los productos del supermercado.

Empleos en almacén y logística

Mercadona busca mozos de almacén para los bloques logísticos, como el de Abrera (Barcelona), con un sueldo de 1.338 euros, lo mismo que en los supermercados, pero incluye además un servicio de guardería gratuito. Lo mismo ofrece para el personal de limpieza industrial, con progresión salarial: cada año sube su salario.

Melón de Mercadona.
Melón de Mercadona.

El puesto de responsable de puesta en marcha, por su parte, es indefinido, con un salario anual de entre 45.812 euros y 69.546 euros, unos 3.272 euros brutos al mes contando 14 pagas.

También en logística, se buscan técnicos auxiliares de mantenimiento para los bloques logísticos y técnicos de automatización y mantenimiento de soluciones logísticas, con sueldos mínimos de 1.338 y 1.636 euros, respectivamente. Los repartidores a domicilio tendrán un contrato fijo, plus de nocturnidad y un sueldo de 1.338 euros al mes.

Hasta 5.000 euros al mes para los informáticos

Los mejor pagados son, sin duda, los informáticos. La compañía busca un arquitecto de datos informáticos para sus oficinas de Paterna, con un sueldo de 3.272 euros al mes el primer año hasta casi 5.000 euros por la progresión anual. Para este puesto, se requiere el título del grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, experiencia en un puesto similar y también como jefe de proyectos, de al menos dos años.

También para las oficinas de Paterna precisan un responsable de informática de sistemas, con un sueldo de 45.812 euros al año que pueden llegar a 69.546 euros

Necesitan otro arquitecto de datos en Valencia, con los mismos requisitos pero un poco más de experiencia, y un diseñador ux/ui informático con la misma experiencia, carnet, coche propio y el mismo salario.

Varias personas hacen cola para entrar a comprar a una tienda de Mercadona en pleno confinamiento por el coronavirus

Otros perfiles

Además del personal estrictamente relacionado con el supermercado, Mercadona necesita otros empleados como un técnico de redes sociales, con contrato indefinido y un sueldo de 1.338 euros al mes, con progresión anual. En comunicación también, se necesita un editor de video con un suelo base de 22.904 euros al año (1.636 euros en 14 pagas), pero que en 5 años será de 34.770 euros al año, gracias a la progresión anual. 

Asimismo, buscan un abogado/a laboralista en Bilbao, con contrato indefinido y un sueldo de 45.812 euros, que podría alcanzar los 69.546 euros gracias a la progresión anual. 

Con el mismo sueldo, Mercadona busca un responsable en la gestión de responsabilidad social en Zaragoza, un médico en Barcelona, con la especialidad de medicina en el trabajo y un responsable del área de diseño, con ciclo formativo de grado superior de proyecto de edificación.

Cómo acceder a estos puestos de trabajo

Mercadona empleo
Mercadona

Si estás interesado a alguno de estos puestos de trabajo en Mercadona, solo tendrás que registrarte en su web (añadir tu CV en PDF o a adjuntarlo a través de LinkedIn) y añadir tus datos.

A continuación, tendrás que acceder al apartado de empleo de su web oficial y seleccionar el trabajo al que quieres aplicar. Una vez hecho, solo tendrás que esperar a que contacten contigo en caso de que les intereses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.