Mercadona quiere contratar médicos y arquitectos por sueldos de hasta 5.700 euros al mes: todos los detalles

Economía Digital,
Mercadona Juan Roig

Mercadona busca médicos, arquitectos y abogados en distintas provincias de España para que los profesionales cooperen con su proceso de expansión y modernización. El sueldo ofrecido a estos profesionales es de 5.681 euros brutos mensuales (68.176 euros al año).

Estas ofertas están en su portal de empleo en el apartado de "mandos intermedios" de la cadena valenciana, y son puestos que al momento de ingreso cobran un salario inicial de 44.900 euros brutos anuales (3741,67 euros brutos mensuales).

Estos profesionales entrarán a la empresa de Juan Roig con contratos indefinidos y jornadas laborales completas de lunes a sábados, según informó ABC. Para algunos de los puestos no es necesaria experiencia previa.

¿Para qué busca médicos y arquitectos Mercadona?

Mercadona tiene en marcha un plan de expansión y transformación que le costará, como mínimo, 8.500 millones de euros en los próximos años. Parte de este proceso involucra la construcción de nuevas tiendas y plantas a lo largo de España y Portugal.

Por ello, la empresa ofrece empleos a titulados en arquitectura técnica, aparejadores o en ingeniería técnica en obras públicas. Estos profesionales deben dominar Autocad y Ofimática (herramientas esenciales para arquitectos), poseer el carnet de conducir y tener vehículo propio.

Leer más: Así hace de oro Mercadona a sus proveedores

Mercadona busca arquitectos y similares en Barcelona, Murcia, Tenerife y Vizcaya, a quienes ofrece un salario inicial de 44.900 euros brutos que progresarán hasta los 68.176 anuales después de cuatro años en la empresa.

¿Y los médicos? Muchas grandes compañías necesitan médicos de empresa, y no es una sorpresa que una cadena con casi 85.000 empleados tire de muchos profesionales en medicina.

El súper busca a profesionales con especialidad en medicina del trabajo que tengan al menos un año de experiencia y un carnet de conducir. Los médicos deben realizar controles de absentismo, gestión de bajas, técnicas de prevención y visitas a las distintas tiendas, entre otras funciones.

Se estima que Mercadona tiene unos 100 médicos a nivel nacional, aunque cada año vuelve a abrir la oferta de empleo para este puesto específico. Los "médicos Hacendado", como les llaman en la comunidad médica, gestionan la burocracia sanitaria del gigante de los supermercados.

Además de médicos y arquitectos, Mercadona también busca abogados para su equipo jurídico e informáticos para desarrollar su nuevo modelo de venta online que fue estrenado en Valencia y que en 2020 llegará a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla.

Con estas y otras contrataciones de personal para tiendas, se espera que el imperio de Roig termine 2017 con una plantilla de más de 90.000 trabajadores.

   

 Artículo Original deEconomía Digital

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.