Mercadona rebaja el precio de sus mascarillas en adultos y niños un 40%

mascarilla mercadona
  • Mercadona ha rebajado el precio de sus mascarillas higiénicas no reultilizables.
  • Tanto el pack de 10 unidades en adulto como las mascarillas infantiles se venden desde hoy a 3 euros.
  • El nuevo precio supone una rebaja del 40%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas han pasado a ser un producto de primera necesidad para los españoles, desde que se decretara su uso obligatorio en la calle para reducir los contagios por coronavirus. 

Para evitar que la necesidad de llevarlas conllevara precios abusivos, el gobierno limitó en abril el precio máximo de las mascarillas higiénicas, imponiendo que estas no pudieran sobrepasar los 0,96 céntimos la unidad.

Aún así el nuevo gasto se ha hecho notar en los bolsillos, sobre todo de aquellas familias con un presupuesto más ajustado. De ahí que el debate actual gire en torno a la posibilidad de bajar su IVA. El 21% que conlleva este artículo en nuestro país se coloca actualmente como uno de los más elevados de Europa.

En este escenario Mercadona ha decidido bajar el precio de todas sus mascarillas higiénicas no reutilizables, tanto de adulto como de niños, comercializadas en la sección de perfumería de todas sus tiendas bajo la marca Deliplus. 

Leer más: Qué es el toque de queda y cómo se está aplicado por Europa

Así desde hoy la cadena de supermercados presidida por Juan Roig comercializa el pack de diez unidades para adultos a un precio de 3 euros, desde los 5 euros a los que eran vendidas anteriormente.

Lo mismo sucede con las relativas a los más pequeños. Desde este miércoles, las mascarillas infantiles bajan desde los 4,5 euros habituales hasta los 3 euros.

Una rebaja del 40% en estos productos de protección facial, por el cual cada unidad se coloca en los 30 céntimos. Las mascarillas de la cadena valenciana son suministradas por fabricantes chinos, conforme a las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020.

Mercadona es uno de los supermercados que comenzó a vender mascarillas en sus lineales desde mediados de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.