Para valientes: Mercadona sorprende con su chorizo extra picante en lonchas por 1,60 euros

Para valientes: Mercadona sorprende con su chorizo extra picante en lonchas por 1,60 euros

Mercadona

  • Uno de los últimos productos de éxito de Mercadona es el Chorizo Extra Picante en lonchas, de la marca Hacendado.
  • La cadena, propiedad de Juan Roig, apuesta por la rotación de artículos y el lanzamiento de nuevos productos que suelen tener éxito entre su clientela, y que le ha llevado a ser líder del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las personas que se consideren valientes en términos de comida ya tienen otro desafío que afrontar: el del Chorizo Extra Picante de Mercadona en lonchas.

Se trata de un producto nuevo para algunos establecimientos, si bien ya se encontraba disponible en otros. El Chorizo Extra Picante de Hacendado cuenta con dos paquetes, cada uno de 112,5 gramos, y está a la venta por 1,60 euros.

Es apto para el consumo también por parte de las personas celiacas, ya que no contiene gluten, y ya viene cortado en lonchas, a diferencia del Chorizo Picante Extra de Hacendado y Casa Tarradellas, que es una pieza de 280 gramos por 1,99 euros.

Este chorizo extrapicante en lonchas de Mercadona, que se ha agotado en dos horas en algunos establecimientos, según El Español, tiene como ingredientes principales la carne de cerdo, panceta, sal y pimentones, si bien no es 100% natural como el otro.

La amplia oferta de embutidos de la compañía valenciana sorprende así a algunos consumidores con este producto, que forma parte de los cerca de 30 artículos de chorizo que ofrece: en pieza, lonchas, tacos o barritas para picar, dulces y picantes o en tortilla de patatas, entre otros.

Otros productos estrella de Mercadona para seguir líderes

La empresa de la que es propietario Juan Roig, cuenta con una política de rotación de productos y de lanzamiento de nuevos artículos que suelen tener un gran éxito entre sus clientes.

El último ejemplo es un queso rallado bajo en calorías que se comercializa bajo la marca Hacendado, que ahora se comercializa en un envase de 400 gramos por 1,68 euros.

Otras de sus exitosas innovaciones lanzadas en las últimas semanas son una clara líquida de huevo, que ha vendido más de 25.000 unidades al día, o un café de avena para llevar que cuesta menos de un euro. 

Este continuo lanzamiento de nuevos productos, junto con la oferta y las promociones y descuentos, lo ha llevado a posicionarse líder del mercado, con una cuota de 24,5%.

Mercadona ha estado meses sin realizar bajadas de precios como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Ante la apuesta por fuertes promociones y rebajas de competidores como Lidl o Aldi, ha retomado la senda de la bajada de precios, aunque sin "entrar en una guerra de promociones" con otras marcas, aseguran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.