Mercadona sube los sueldos un 6,5%: esto es lo que cobrarán sus empleados a partir de ahora

Mercadona

Nina Ding/Flickr

  • El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido subir los sueldos un 6,5% a toda su plantilla.
  • El incremento afectará a sus más de 93.300 trabajadores y está concebido para frenar el impacto de la inflación. 
  • De este modo, a partir de enero el salario mínimo de entrada en la cadena de supermercados sube 87 euros al mes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mercadona ha confirmado este viernes la subida salarial del 6,5% a su plantilla de más de 93.300 empleados. Así lo ha decidido el Comité de Dirección "en coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía".

El propósito del incremento de sueldo en Mercadona, que entrará en vigor desde este mes de enero, es garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores y frenar el impacto causado por la subida de la inflación en 2021.

Según refleja el diario Cinco Días, la subida obedece al propio convenio colectivo de la empresa de Juan Roig, firmado con los sindicatos UGT y CC OO. Este indica que el salario base de los grupos profesionales se incrementará según el IPC, tomando como referencia la tasa anual del IPC general del mes de diciembre publicado por el INE. 

Puesto que el 14 de enero el INE confirmó definitivamente el dato de la inflación de diciembre, situada en el 6,5%, el salario de Mercadona sube en correspondencia con dicha cantidad. 

El incremento no podrá ser absorbible ni compensable por otros complementos salariales, según el artículo 21 de su convenio, suscrito en diciembre de 2018 con los sindicatos. 

Desde la compañía explican que la medida "se adopta dentro de un escenario complejo", destacando que las personas que forman parte de Mercadona "son el mejor activo de los clientes", considerados "El Jefe". 

¿Cuánto cobrarán a partir de ahora los empleados de Mercadona?

A partir de enero de 2022 el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, 87 euros mensuales más que en 2021. La medida tendría carácter retroactivo y estará en línea con la inflación, situada en máximos de los últimos 30 años. 

“Con este incremento salarial, Mercadona refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla”, apuntan desde la compañía. 

En la actualidad la cadena de supermercados de origen valenciano cuenta con 1.628 tiendas en toda España y 20 en Portugal. Los sueldos para el personal que no es de supermercado pueden llegar a los 70.000 euros brutos anuales, segúnOnda Cero.

En el segmento de supermercados, también Supercor llegó a acuerdo con los sindicatos el pasado mes de diciembre para subir un 5,9% los sueldos de su plantilla en el nuevo convenio colectivo. Este afecta a unos 4.000 trabajadores, cuyo salario base queda en 14.150 euros anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.