Mercadona subirá un 5% el sueldo de sus trabajadores para que no les afecte la inflación: más de 93.000 empleados se beneficiarán de esta medida

Un cliente entra en un supermercado de Mercadona
  • Mercadona va a aplicar una subida del 5% al sueldo de toda su plantilla a partir del 1 de enero de 2022.
  • Con esta medida, la cadena de supermercados de Juan Roig pretende que sus empleados no pierdan poder adquisitivo debido al fuerte aumento de la inflación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona va a subir el sueldo de todos sus trabajadores a partir del próximo 1 de enero. El objetivo es que los empleados de esta cadena no pierdan poder adquisitivo debido al aumento de la inflación.

Se trata del primer gran grupo de distribución en España que anuncia esta medida. Más de 93.000 trabajadores se verán beneficiados con el aumento de su salario, tal y como adelantaExpansión.

Mercadona siempre ha actualizado el sueldo de sus trabajadores al Índice de Precios al Consumo (IPC), pero este año la subida cobra más importancia porque la inflación está disparada.

Hay que recordar que esta tasa se ha situado en un 5,6% en noviembre, alcanzando un nivel nunca visto en los últimos 30 años.

Los consumidores han podido notar esta subida de precios en diferentes productos básicos, por ejemplo, el aceite de oliva ha aumentado su coste en un 26%.

Este encarecimiento de la cesta de la compra, unido al fuerte incremento de los precios de la energía, provoca que los trabajadores pierdan poder adquisitivo, algo que pretende evitar Mercadona con la actualización de salarios.

Una vez se conozca el dato de cierre definitivo de la inflación, Mercadona procederá a aplicarlo para que todos sus trabajadores mantengan el poder adquisitivo a pesar del aumento de precios.

Al ser el primer gran grupo de distribución que aplica esta medida, la noticia cobra mayor importancia. Ahora habrá que ver si otras empresas del sector llevan a cabo la misma política.

Sueldos en Mercadona y condiciones laborales

Hay que tener en cuenta que Mercadona es una de las empresas del sector de los supermercados que mejores sueldos pagan a su plantilla.

Los trabajadores que tienen menos de un año de antigüedad obtienen una retribución de 1.338 euros brutos al mes. Tras alcanzar los 2 años, el sueldo crece hasta los 1.470 euros brutos anuales.

Aquellos que llegan a los 3 años en Mercadona empiezan a recibir un sueldo de 1.631 euros brutos al mes, mientras que los que llevan 4 años o más ganan 1.811 euros brutos anuales.

Estos sueldos son los que se aplican a los trabajadores de tienda, que suponen un 82% de la plantilla. Y a esto hay que sumar las diferentes primas que reparte la empresa cuando se cumplen objetivos.

Ya el año pasado, Mercadona repartió 43 millones de euros a su plantilla por el esfuerzo realizado durante la pandemia de coronavirus.

Este año, además del posible extra por objetivos, los trabajadores tendrán que sumar el presumible 5% de aumento en el salario por la inflación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.