La clara líquida de huevo de Mercadona está triunfando: se venden más de 25.000 unidades al día

Clara líquida de huevo de Mercadona
  • El último producto de Mercadona que está teniendo un gran éxito es su clara líquida de huevo: la cadena de supermercados valenciana vende más de 25.000 unidades al día.
  • La clara líquida de huevo se suele utilizar para la preparación de postres, aunque cada vez la demandan más deportistas y personas que siguen una dieta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona suele poner a la venta productos que terminan teniendo un éxito enorme. Por ejemplo, es el caso de sus patatas fritas congeladas, que se parecen mucho a las que venden en McDonald's y son todavía más baratas.

Otro de los artículos que ha gustado mucho a los clientes en estas primeras semanas del año es el ambientador de caramelo, una gran idea para llenar el hogar de buenos olores.

Pero el último gran éxito de Mercadona está superando los límites. Se trata de la clara líquida de huevo pasteurizada: la cadena de supermercados valenciana está vendiendo 25.000 unidades diarias de este producto de alimentación.

Además, en 2020 el consumo de esta clara líquida de huevo creció un 7%, en total Mercadona vendió 7,8 millones de unidades a lo largo del año pasado. En diciembre de 2020 las ventas crecieron un 24%, siendo el mes más importante en ese sentido, según informa la propia compañía.

De Mercadona a Lidl: las cadenas de supermercados encaran 2021 en busca de un modelo de negocio fuerte con el que convertirse en algo más que almacenes de alimentos a bajos precios

Mercadona explica que su clara líquida de huevo pasteurizada es ideal para la preparación de postres, por ejemplo tortitas o merengues. Aunque también destaca que hay una gran demanda por parte de deportistas y clientes que están siguiendo una dieta, ya que debido a su bajo contenido en grasas puede ser un muy buen complemento si quieres cuidarte. 

El proveedor de este producto es la empresa Huevos Guillén, especializada en la producción de huevos de gallina y codorniz. Su fábrica se encuentra en la localidad de Utiel (Valencia). Es una de las compañías de origen español que trabaja estrechamente con esta cadena de supermercados.

La clara líquida de huevo de Mercadona se puede comprar en envases de 300 ml en los que vienen 9 claras, o en envases de 1 litro en los que vienen 30 claras. 

El recipiente más pequeño cuesta 1,90 euros, mientras que el más grande tiene un precio de 3,10 euros. Los puedes encontrar en todos los establecimientos de Mercadona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.