Mercadona vende uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo y no es una marca conocida

Mercadona vende uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo por 3,95 euros

MERCADONA

  • El aceite de oliva virgen extra Casa Juncal de Mercadona se ha alzado con 2 medallas de oro internacionales en Nueva York Y Londres ante 1159 competidores de 28 países y superando a clásicos como los italianos. 
  • La cadena valenciana de supermercados vende este oro líquido de Jaén en botellas de medio litro a un precio de 3,95 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona suma y sigue con sus éxitos. O más bien los de sus proveedores. La cadena de supermercados ha anunciado el doble oro que ha logrado uno de los aceites de oliva virgen extra más promocionados de la casa: el AOVE Casa Juncal Cosecha Temprana. Este oro líquido se ha impuesto a 1159 aceites provenientes de 28 países, candidatos en el New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) y en el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

El NYIOOC World Olive Oil Competition está considerado como el principal certamen internacional. Su lista anual está considerada como la guía más prestigiosa en el mundo de los aceites de oliva virgen extra. Algo así como la guía Parker del AOVE. 

Según el jurado de este prestigioso certamen de cata de aceites de primera calidad, destaca por ser "un picual excepcional que cuenta con un intenso aroma a aceituna verde y hierba recién cortada", reza el comunicado que ha difundido Mercadona.

De este aceite de oliva virgen extra los críticos del jurado han resaltado sus “aromas herbáceos y afrutados de gran complejidad a tomate de vid, alcachofa, trigo verde y almendra. En boca, este aceite sorprende con un delicado y dulce gusto inicial, retrogusto de almendras y finaliza con un agradable y equilibrado picante”.

Este aceite de venta en Mercadona proviene de una finca de regadía situada en el parque natural de Sierra Morena en Jaén, y se elabora con aceitunas seleccionadas por su estado de maduración en un momento concreto del año (finales de octubre y primera quincena de noviembre). 

Mercadona anunció en diciembre de 2020 una nueva campaña de este aceite de oliva virgen extra que ha sido un éxito de ventas y que es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Aunque, curiosamente, no se encuentra en los ranking de mejores aceites de la OCU.

Disponible en los lineales de aceites de la cadena y en su tienda online allí donde sirve a domicilio (consulta si tu código postal tiene habilitada esta función al acceder a la web), se presenta en un formato de botella de 500 mililitros que recuerda a la de las cremas de whisky por tan sólo 3,95 euros. La presentación es casi idéntica al aceite de oliva virgen extra Oro Bailén que vende el proveedor y que acumula varios premios internacionales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: