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Mercadona vuelve a quedarse sin naranjas y empieza a vender naranjas extranjeras como "solución temporal"

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona REUTERS/Heino Kalis
  • Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, vuelve a vender naranjas extranjeras.
  • Se trata de una solución temporal "desde septiembre hasta finales de noviembre". 
  • El principal motivo de este cambio, según la cadena, es porque se ha agotado el volumen de producción nacional.
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Con la llegada del otoño, las quejas llegan al departamento de frutería de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana recibió esta misma semana una oleada de críticas en las redes sociales por vender naranjas extranjeras en sus tiendas alrededor de España. La respuesta de la cadena: “Es una solución temporal”.

A través de las redes, la cadena presidida por Juan Roig explicó a los clientes que solo se importan naranjas “desde septiembre hasta finales de noviembre, aproximadamente”. La razón, informa la empresa, es que ya se ha agotado el volumen de producción nacional “y sin haber cultivo en España durante esos meses”.

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Según denuncia otro usuario, las naranjas que actualmente están en los supermercados proceden de Sudáfrica. "El origen está en letra pequeña, mientras que el nombre de la variedad (Valencia-Late) es bien grande, a ver si confunde", lamenta.

Ante las críticas, Mercadona se defiende con cifras: "Desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializamos son de origen nacional". De hecho, la firma de supermercados comprará más de 210.000 toneladas de naranjas a más de 2.000 agricultores de alrededor del país.

La campaña de la naranja de Mercadona

A finales de noviembre, Mercadona asegura que volverá a contar con naranjas españolas en los supermercados. Ideal para consumirse entera, en postres, en mermeladas, zumos o reposterías, la compañía la vende en diferentes formatos: a granel, en mallas de tres y seis kilos y a través del servicio de zumos de naranja recién exprimidos.

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Según explica la propia empresa, la temporada comienza con las naranjas de tipo Navelina y con el paso de las semanas se añaden al catálogo las variedades Navel/Navelate, Lane-Late, Lane-Late Powell y Valencia-Late. El sabor también cambia y mientras en los primeros meses la fruta tiene un toque de acidez, su dulzor aumenta conforme avanza la campaña.

En total, Mercadona realiza compras en España por un valor superior a los 17.500 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos del sector primario.

Más allá de la fruta fresca, otro de los alimentos más aplaudidos de Mercadona son sus frutos secos. Celebrados por ser "comida real" frente a los alimentos procesados, los amantes de lo sano optan por los naturales o tostados, sin sal añadida, para así evitar los fritos.

Artículo original de Economía Digital

 

 

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