El nuevo queso saludable que ya es un éxito en Mercadona: aumenta el colesterol bueno y ayuda a evitar la aparición de enfermedades graves

Queso de cabra en una tabla de madera
Getty
  • Mercadona ha vuelto a sorprender a sus clientes sacando a la venta un nuevo queso saludable.
  • Este producto está compuesto de grasas saludables y es capaz de aumentar el colesterol bueno, ayudando así a evitar la aparición de algunas enfermedades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres amante del buen queso seguro que has acudido más de una vez a Mercadona para comprar alguno de los que suele vender.

Los quesos de Mercadona son siempre valorados de forma muy positiva por sus clientes, ya sea debido a su bajo precio en comparación con otras marcas o a su enorme calidad.

Otra de las claves que hace triunfar a un queso son sus propiedades saludables, algo que Mercadona intenta cuidar en todos sus productos de alimentación.

Mercadona vende este snack saludable que puede ayudarte a combatir el colesterol y a bajar de peso

Es el caso del nuevo queso que ha puesto a la venta y que ya se está convirtiendo en otro éxito de la compañía valenciana. 

Se trata del queso madurado servilleta de cabra, vendido bajo la marca blanca Hacendado, un seguro en cuanto a la calidad y al coste económico para el bolsillo.

Este queso se vende en piezas de 350 gramos y cuesta 3,95 euros, así que por un precio realmente bajo vas a tener una importante cantidad de queso.

Pero no es esto lo que más destaca del nuevo queso de Mercadona. Este producto está compuesto por leche entera y grasas saludables, lo que te ayudará a mantener sano el organismo.

Existe la creencia de que la leche entera es perjudicial para la salud, pero nada más lejos de la realidad: los últimos estudios publicados sugieren que este tipo de leche aumenta el colesterol bueno en sangre.

Este tipo de colesterol, conocido como lipoproteínas de alta densidad (HDL), es capaz de desbloquear las arterias y reducir la cantidad de colesterol malo.

Además, un estudio publicado en 2013 en la revista European Journal of Nutrition ya apuntaba a que las personas que consumen leche entera tienen menos posibilidades de desarrollar obesidad.

Otra investigación, esta vez publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, defiende que los productos lácteos más altos en grasas reducen un 23% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2.

El queso madurado servilleta de cabra de Hacendado cumple estas características, así que al consumirlo estarás potenciando esas propiedades beneficiosas que obtiene el organismo.

Según la propia descripción del producto, este queso tiene una maduración de 25 días, su textura no es demasiado elástica, pero tampoco llega a ser rígida, y su sabor es mantecoso, suave y franco.

Eso sí, ten en cuenta que los quesos curados son altos en contenido calórico. Este artículo de Mercadona aporta 419 kilocalorías por cada 100 gramos; no es necesariamente malo, pero debes valorarlo para equilibrar la dieta.

También es importante saber que contiene 1,3 gramos de sal por cada 100 gramos. La OMS aconseja no consumir más de 5 gramos de sal diarios.

Otros artículos interesantes:

Estos son todos los nuevos productos que han llegado a Mercadona en 2022

El último producto estrella que se agota en Mercadona te convierte en el Dios de las paellas y fideuá

Todas las nuevas ofertas de empleo de Mercadona de 2022: con sueldos de hasta 46.000 euros y por casi toda España

Te recomendamos