Mercadona convierte un postre francés en su nuevo superventas y tan solo cuesta 2 euros

Coulant de chocolate
  • Mercadona sigue sorprendiendo con sus postres, una sección que se ha ganado el derecho a ser la más codiciada por los clientes.
  • La cadena de supermercados de Juan Roig está vendiendo un coulant con sabor novedoso que ya se ha convertido en un auténtico éxito. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que Mercadona triunfe con sus postres ya no resulta sorprendente. Si eres cliente de estos supermercados seguro que tienes esta sección entre tus predilectas cuando haces la compra.

En los últimos meses, la cadena de Juan Roig ha cautivado a todos con su crema de leche y avellanas, y estas navidades el turrón con sabor a Kinder Bueno será el postre favorito de muchos.

Pero las novedades de Mercadona en este sentido no quedan ahí. El nuevo éxito que se está vendiendo en sus lineales es un producto de alimentación que incluye un ingrediente que pocos esperaban.

Se trata del nuevo coulant con sabor a caramelo. Este dulce de chocolate que gusta a tantas personas puede servir como postre para las cenas de Navidad, sobre todo si eres amante del caramelo.

Uno de los mayores atractivos de este artículo de Mercadona es su bajo precio. Cada envase cuesta 2 euros e incluye 2 unidades. El peso total del paquete es de 180 gramos. 

La marca encargada de comercializarlo es Hacendado, el clásico de Mercadona para todos estos productos económicos y de buena calidad. 

Preparar un coulant casero no es nada sencillo, por lo que este tipo de ofertas siempre resultan de lo más interesantes para disfrutar de dicho postre sin hacer grandes esfuerzos en la cocina.

Tienes la opción de consumir en coulant de caramelo de Mercadona tal y como lo sacas de la caja, aunque lo más recomendable es calentarlo durante unos segundos en el microondas.

De este modo, disfrutarás de la cremosidad de la salsa de caramelo una vez se ha fundido, lo que aporta una sensación más placentera en el paladar.

Si vas a utilizar el microondas tendrás que ponerlo durante 20 segundos a una potencia de entre 800 y 900 W. Existe también la opción de hacerlo en el horno, calentándolo a 200ºC alrededor de 10 minutos.

El coulant se conserva en el frigorífico a una temperatura de entre 2ºC y 7ºC, no se puede volver a congelar porque ya ha sido previamente congelado. 

Los ingredientes son huevo azucarado, nata, leche condensada, mantequilla, harina de trigo, grasas vegetales y caramelo con mantequilla salada, que es lo que le aporta su característico sabor.

En cuanto a los valores nutricionales, el coulant de caramelo de Mercadona aporta 402 kilocalorías por cada 100 gramos.

Además, contiene 18,5 gramos de grasas, de las que 11,9 gramos son saturadas. Hay 54,1 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de fibra, 4,4 gramos de proteína y 0,31 gramos de sal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.