El mejor queso de oveja del mundo se vende en Mercadona y cuesta menos de 4 euros

Una cuña de queso
  • El mejor queso de oveja del mundo se está vendiendo en Mercadona y cuesta menos de 4 euros.
  • Este producto ha recibido el primer premio de su categoría en el prestigioso concurso International Cheese Dairy Awards de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disfrutar de un queso delicioso supone un placer al que pocas personas se pueden resistir. Además, es un alimento que no debe faltar en una dieta equilibrada. 

Si eres amante del buen queso debes saber que Mercadona te ofrece una oportunidad casi imposible de igualar por el resto de supermercados.

En los lineales de la cadena de Juan Roig puedes encontrar el que acaba de ser premiado como el mejor queso de oveja del mundo.

Se trata del queso de Oveja Crudo Viejo la Reserva, que ha recibido el prestigioso primer premio del certamen Cheese & Dairy Awards 2021 en su categoría. 

Este concurso se celebra cada año en Reino Unido y se encarga de reconocer los mejores quesos que se elaboran fuera de las fronteras británicas.

En esta edición han participado más de 5.500 quesos, por lo que el premio que se ha otorgado es realmente meritorio. 

Uno de los mayores atractivos de este queso para el consumidor es que se puede comprar en Mercadona a precio barato. La cuña de 340 gramos cuesta sólo 3,69 euros.

El queso de Oveja Crudo Viejo la Reserva está elaborado con leche cruda de oveja y una sola maduración; no ha sido pasteurizado. 

Otro punto a favor del queso premiado que se vende en Mercadona es que resulta de lo más saludable. Sus valores nutricionales así lo avalan.

Contiene 39 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos, siendo saturadas 29 de ellas. Tiene menos de 2 gramos de hidratos de carbono y 0,5 de azúcares. Contiene también 23 gramos de proteína.

Mercadona recomienda comer este queso junto a un vino, aunque otro consejo es el de mezclarlo con la pasta, en una ensalada o con tomates cherry, así como con albahaca fresca y aceite de oliva.

Hay que destacar que este artículo ya se alzó ganador del concurso también internacional World Cheese Award en su edición de 2019, por lo que su calidad está más que probada. 

La empresa encargada de preparar este queso es Entrepinares, una compañía vallisoletana que lleva 40 años trabajando en la producción de quesos y derivados lácteos.

Entrepinares, que trabaja como proveedor de Mercadona, dispone de centros de producción en Fuenlabrada (Madrid), Vilalba (Lugo) y Los Yébenes (Toledo), además de en Valladolid. 

Una vez concedido el premio, no será de extrañar que este artículo de Mercadona se convierta en un éxito de ventas, tal y como ha ocurrido con otros de sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.