Mercadona está vendiendo una nueva cerveza con un sabor innovador y que es sostenible con el medio ambiente

Hombre compra cerveza en el supermercado
  • Mercadona suele destacar por sacar a la venta productos innovadores que acaban triunfando entre los clientes.
  • El último artículo que está llamado a ser un éxito es una nueva cerveza que tiene un sabor sorprendente y que además es sostenible con el medio ambiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los puntos fuertes de Mercadona es la capacidad de innovación que demuestra con sus productos. Cada semana saca nuevos artículos a la venta que sorprenden a sus clientes. Este es uno de los motivos por los que sigue siendo la primera cadena de supermercados en España.

La última novedad de Mercadona que está llamada a triunfar es la cerveza artesana IPA Premium, fabricada por el proveedor Tibidado Brewing, una empresa de Barcelona especializada en la elaboración de este tipo de bebidas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva cerveza de Mercadona es su sabor. No sólo contiene aromas a cítrico de limón, algo a lo que los consumidores ya están acostumbrados, sino que además tiene toques a pomelo: una innovación que despertará el interés de muchos clientes.

El regusto a pomelo que deja esta IPA Premium puede conseguir que el sabor sea más agradable para aquellos a los que la cerveza normal les resulta demasiado fuerte, convirtiéndose en una interesante alternativa.

También puede utilizarse como acompañamiento para beber con ciertas comidas, ya que al ser su sabor poco común podría funcionar con platos que habitualmente no se toman con cerveza. Es cuestión de probar y de poner algo de imaginación. 

24 datos que seguramente desconozcas sobre Juana Roig, la posible heredera de Mercadona que se formó bajo la supervisión de Amancio Ortega

Otro punto fuerte de la nueva cerveza de Mercadona es que se comercializa en packs de cartón, por lo que resulta mucho más sostenible para el medio ambiente que hacerlo en envases de plástico.

Los lotes disponibles contienen 4 latas de cerveza de 33 cl cada una. El precio de estos packs es de 6 euros. Puedes comprarlos en los lineales de cada establecimiento de Mercadona.

Hay que tener en cuenta que se trata de una IPA Premium, por lo que su coste es más elevado que el de una cerveza normal. La graduación alcohólica es de 5,6º. 

Y esta cerveza no es la única innovación de Mercadona que ha tenido éxito. Algunos de los últimos ejemplos son el queso que está triunfando por sus propiedades saludables y bajo precio, puesto a la venta esta misma semana, el café de avena para llevar que cuesta menos de 1 euro o la clara líquida de huevo, que vende más de 25.000 unidades al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: