Mercadona reinventa las hamburguesas con un producto que permite disfrutar la comida rápida de forma saludable

Amigas comiendo hamburguesas

Pocas personas pueden resistirse a la tentación de la comida rápida: su sabor es muy atractivo y el precio suele ser económico, aunque su exceso es realmente perjudicial para la salud.

Atiborrarte a dulces, patatas fritas o hamburguesas no parece la mejor idea, sobre todo si eres de los que piensan en cuidar la línea y llevar una vida lo más saludable posible.

Si echas de menos una alternativa saludable a estos alimentos estás de enhorabuena: Mercadona ha sacado a la venta unas hamburguesas que son mucho más sanas que las que siempre has comido.

Las nuevas hamburguesas de Mercadona están hechas de pescado, concretamente de merluza y gambón, 2 ingredientes que debes incluir en tu dieta si quieres que sea de verdad equilibrada.

Las hamburguesas de esta cadena de supermercados están elaboradas con un 57% de merluza y un 17% de gambón, es decir, un 74% de comida saludable a pesar de ser un producto procesado.

En cuanto al resto de su composición, las hamburguesas contienen agua, aceite de girasol y aditivos para conseguir que se mantenga la textura y el sabor.

Este producto saludable se comercializa bajo la marca blanca Hacendado, un clásico que siempre hace las delicias de los clientes de Mercadona.

Uno de los mayores atractivos de las nuevas hamburguesas de Mercadona es su bajo precio: puedes comprar el envase de 2 unidades a solo 2,95 euros.

Además, estas hamburguesas de pescado no contienen gluten, por lo que son aptas para el consumo de personas celiacas. 

La empresa que produce estas hamburguesas es Puerta de Valencia, cuyas instalaciones se encuentran en Almansa (Albacete). 

La compañía es experta en la preparación de este tipo de hamburguesas. Comenzó su trabajo en el año 1999 y en su página web indica que es "líder en la elaboración de hamburguesas de pescado".

Se trata de una buena opción para incluir el pescado en tu dieta si no sueles comerlo, y una alternativa también interesante para que tus hijos empiecen a comer pescado sin que lo noten.

Y este no es el único producto de la cadena de supermercados de Juan Roig que ha sorprendido a sus clientes estos últimos días. Mercadona sigue demostrando su capacidad de innovación.

El coulant con sabor a caramelo o su roscón de reyes para veganos son algunos de los ejemplos más significativos que vas a encontrar estas semanas en sus lineales, sobre todo para los postres o meriendas de Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.