Mercadona rescata la tortilla más exitosa del supermercado: se prepara en menos de 5 minutos y su sabor es diferente al resto

Tortilla de patatas lista para comer
  • Mercadona ha recuperado uno de los productos que más echaban de menos los clientes: la tortilla de patatas con chorizo.
  • Este artículo de Hacendado triunfó por varios motivos: su bajo precio o lo rápido que se prepara son algunas de sus ventajas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mercadona acaba de rescatar uno de los productos que más echaban de menos sus clientes: la tortilla de patatas con chorizo que se comercializa bajo la marca Hacendado.

La cadena valenciana suele renovar constantemente su catálogo, y eso siempre supone descartar algunos artículos que eran muy queridos entre los habituales de Mercadona, causando así revuelo.

La tortilla de patatas con chorizo de Hacendado era un éxito de ventas y una opción culinaria más que válida para todos aquellos que querían comer algo rápido y sabroso.

La cadena de Juan Roig la sacó de los lineales hace unos meses, y tras las quejas de los clientes la ha recuperado a las puertas de Navidad; un ejemplo más de que Mercadona suele escuchar las sugerencias de sus usuarios.

Las tortillas de la compañía valenciana siempre han tenido una gran acogida, sobre todo gracias a su jugosidad y al sabor casero que suelen presentar.

De entre todas ellas, la tortilla de patatas con chorizo era un clásico debido a su sabor diferente y a la relación calidad/precio, algo común en los productos de Hacendado.

Una de las grandes ventajas de esta tortilla de Mercadona es su facilidad de preparación: basta con calentarla durante 4 minutos en el microondas a 800 W de potencia para que te la puedas comer.

En el caso de que quieras que esté más cuajada, tendrás que calentarla durante 7 minutos, también a 800 W.

La opción que recomienda el fabricante en el envase es que la prepares en la sartén, añadiendo antes una cucharada de aceite de oliva y calentando a fuego medio durante 4 minutos por cada lado.

En cualquier caso, la rapidez con  la que se elabora esta tortilla con chorizo es un punto muy a favor para aquellos que no tienen demasiado tiempo para cocinar.

En cuanto a sus valores nutricionales, estos son los que indica el fabricante por cada 100 gramos:

  • Kcal: 226
  • Grasas: 15 g
  • Grasas saturadas: 2,8 g
  • Hidratos de carbono: 15 g
  • Azúcares: 2,1 g
  • Proteínas: 7,1 g
  • Sal: 1,2 g
  • Sodio: 0,48 g

El precio también es un atractivo que se debe tener en cuenta: el envase de 600 gramos cuesta 2,60 euros.

Lo cierto es que las tortillas de patatas con y sin cebolla de Hacendado tienen un coste inferior: 1,80 euros por el paquete de 600 gramos.

Sin embargo, contar con el sabor intenso que aporta el chorizo es una buena excusa para pagar un poco más.

La empresa encargada de proveer esta tortilla a Mercadona es Elaborados Naturales de la Ribera, que según su página web está especializada en la elaboración de tortillas y platos preparados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.