Mercadona ya ha estrenado su nueva jornada laboral de 5 días a la semana en todos sus supermercados

Mercadona

Mercadona ya ha estrenado su nueva jornada laboral. Desde este lunes, los trabajadores de todos los establecimientos de la cadena tendrán 2 días completos de descanso a la semana y disfrutarán de 8 fines de semana largos o de calidad al año, es decir, sábado, domingo y lunes.

Esta medida de conciliación y mejora en las condiciones laborales se anunció el pasado mes de julio, después de que la empresa llegase a un acuerdo con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Se trata de una iniciativa pionera en el sector, ya que los trabajadores de Mercadona van a ser los primeros en acceder a este tipo de mejoras en sus derechos laborales. La nueva norma va a aplicarse a todos los trabajadores de las tiendas de la compañía de supermercados. 

Leer más: Las réplicas de marca blanca de Carrefour y Mercadona con las que ahorrar

Mercadona explicó en un comunicado que esta medida "es fruto del compromiso de la empresa con la creación de valor para su plantilla", y destacaron la labor realizada desde el Observatorio del Convenio Colectivo, en el que se impulsan este tipo de iniciativas a través del diálogo con los sindicatos.

Los 2 días de descanso completos a la semana y los fines de semana largos se han ido implantando a lo largo de los últimos meses en 31 de los establecimientos de la cadena, llevando a cabo diferentes pruebas horarias para conocer de qué modo se podía terminar de implementar.

Tanto UGT como Comisiones Obreras destacaron que las conversaciones se llevaban produciendo desde hace año y medio, siendo el principal objetivo el de conseguir una mejor distribución de los horarios de trabajo.

Leer más:Estos 14 proveedores de Mercadona son los que más facturan en sus supermercados

Los sindicatos también afirmaron que este tipo de jornadas se podrían poner en marcha en todo el sector del comercio, para que así los trabajadores disfruten de una mejor conciliación de su vida profesional y personal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.