Mercadona elimina una de las obligaciones clave que impuso durante el estado de alarma para dar paso a la nueva normalidad

Varias personas hacen cola para entrar a comprar a una tienda de Mercadona en pleno confinamiento por el coronavirus
  • El uso de guantes ya no será obligatorio en Mercadona.
  • La empresa ha explicado en Twitter que ahora será opcional, aunque sí se deben usar en la sección de frutas y verduras.
  • Las organizaciones ecologistas de todo el mundo ya han advertido del gran impacto que tienen en el medio ambiente los plásticos de usar y tirar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva normalidad se abre paso y algunas medidas de protección que se pusieron en marcha en la pandemia están empezando a volverse opcionales.

Ejemplo de ello son los supermercados, que han obligado a sus clientes a ponerse guantes o bolsas en las manos desde marzo, además del uso de gel hidroalcohólico y la mascarilla, y ahora están empezando a relajar esas rutinas.

Esta semana Mercadona ha dicho adiós a esta medida de prevención del coronavirus: el uso de guantes solo será obligatorio en la sección de frutas y verduras, donde ya se usaban por seguridad alimentaria previamente, según ha afirmado la empresa en Twitter.

Y es que hace semanas que los expertos dicen que el uso de guantes no es necesario y que puede dar una falsa seguridad a quien los usa, ya que si bien protege las manos, de no ser usados correctamente no evitan el contagio.

Asimismo, los de un solo uso tienen un gran impacto ambiental, algo de lo que ya han advertido las organizaciones ecologistas de todo el mundo. No hay que olvidar que la contaminación por plástico es uno de los principales problemas ambientales del planeta, según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado en 2019. 

Leer más: El truco definitivo para abrir bolsas de plástico del supermercado sin quitarte los guantes

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias, al igual que en el resto de espacios públicos, así como la distancia de seguridad.

Mercadona fue una de las cadenas de supermercados más estrictas en cuanto a las normas de protección: cerrósus tiendas online, que reabrirán el 1 de septiembre, limitó el aforo de sus supermercados e incluso había ciertas reglas a la hora de acercar los carros a caja: había que llevarlos del revés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.