La pandemia obstaculizará a los competidores de Airbnb y mejorará su salida a Bolsa, según un reputado analista


Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images
  • Airbnb ha conseguido "el escenario correcto" para su salida a Bolsa, según mencionó el profesor Aswath Damodaran (Escuela de Negocios Stern) a Bloomberg.
  • Damodaran cree que la empresa dirigida por Brian Chesky podría incluso obtener un precio más alto que antes de la pandemia, ya que  muchos de sus competidores han sido liquidados durante la crisis. 
  • Opina que el mercado va "muy bien ahora" para "las empresas con baja intensidad de capital, concretamente con el modelo de negocio de Airbnb".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia de coronavirus podría hasta resultar positiva para el precio inicial de la salida a Bolsa de Airbnb, según el profesor Aswath Damodaran. 

El profesor, un histórico de la Escuela de Negocios Stern en la Universidad de Nueva York, señaló a Bloomberg que podría "llegar al extremo de superar su rango de precios" nada más salir a Bolsa, en parte porque la competencia de la empresa en el sector de la construcción y los bienes raíces se ha visto gravemente "perjudicada" por la crisis del coronavirus.  

Damodaran, comúnmente conocido como el 'Decano de la Valoración', estima que el mercado está haciendo "muy bien ahora mismo" para "compañías con baja intensidad de capital, compañías con el modelo de negocios de Airbnb".

Leer más: Airbnb ha presentado de forma confidencial la documentación para proceder con su salida a bolsa

Desde esta perspectiva, aunque la "economía básica" de Airbnb parece peor que los niveles pre-pandémicos, la empresa podría obtener precios más altos ahora (y una vez termine la crisis), menciona Damodaran. El mercado, dice, está tratando a las empresas como Airbnb mejor que hace un año.

Sin embargo, la competencia de Airbnb —el sector de la construcción y las inmobiliarias— no va tan bien. Según Damodaran, "si nos fijamos en Marriott, Hilton, quiero decir que estas empresas van a salir de esta crisis mucho más dañadas de lo que Airbnb nunca lo hará", menciona Damodaran. "Así que, de una manera un tanto extraña, hay ciertas empresas que están siendo recompensadas porque su competencia está siendo muy castigada por esta crisis."

"Airbnb está haciendo lo correcto en términos de salir a Bolsa", concluye el experto. La empresa con sede en San Francisco solicitó confidencialmente una IPO inicial el pasado miércoles.  

LEER TAMBIÉN: Llega una ciclogénesis explosiva: qué es y cómo afectará a España

LEER TAMBIÉN: El iPhone 12 podría tener menos autonomía por culpa del 5G

LEER TAMBIÉN: Una universitaria de 26 años lanzó con 170 euros una marca de trajes de baño desde su casa que en un año ha generado 1,4 millones de ingresos: así lo consiguió

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”

    Más:

  1. Airbnb
  2. Trending
  3. Empresa