Mercedes-Benz se va a unir a la guerra de los patinetes eléctricos lanzando su propio modelo en 2020

Mercedes-Benz va a lanzar su propio e-scooter.
Mercedes-Benz va a lanzar su propio e-scooter.Daimler
  • El fabricante de automóviles Mercedes-Benz va a seguir la senda de startups multimillonarias como Bird y Lime y va a presentar un patinete eléctrico. El patinete se está desarrollando con el fabricante especializado Micro.
  • Mercedes-Benz no ha dado demasiados detalles sobre el modelo, aunque ha adelantado que saldrá a la venta "a principios de 2020".
  • Los patinetes eléctricos han aparecido de repente en las calles de medio mundo gracias al dineral de los fondos de capital riesgo que está inundando el mercado, y también debido a players como Audi que han lanzado sus propios modelos.
  • Tanto los organismos públicos como los ciudadanos han empezado a luchar contra estos patinetes, que pueden provocar tropiezos entre los peatones, se dejan tirados como basura y llegan a provocar accidentes fatales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercedes-Benz ha anunciado sigilosamente que va a irrumpir en el mercado de los patinetes eléctricos.

La compañía lo anunció de una manera discreta en el Salón del Automóvil de Frankfurt durante la semana pasada, pero ha dado muy pocos detalles.

La noticia fue 'cazada' en primera instancia por The Verge.

"Los patinetes eléctricos se pueden usar en las carreteras desde junio y ya es difícil imaginar una zona de tráfico sin ellos. Estos patinetes ágiles y eléctricos son la manera perfecta de cubrir distancias cortas rápidamente y sin dañar el medioambiente".

"El nuevo E-Scooter de la familia de marcas Mercedes-Benz EQ fue desarrollado en cooperación con el especialista en scooters Micro, y es el compañero perfecto para aquellos que desean soluciones de movilidad flexibles. Con una marca compartida con Micro, la estrella de Mercedes y el logotipo de EQ aparecen en el manillar como marca registrada de Electric Intelligence".

La empresa no ha dado ningún detalle sobre las características técnicas del patinete, como por ejemplo su velocidad máxima.

Tampoco ha dicho dónde estarán disponibles estos patinetes eléctricos, aunque el hecho de que el comunicado de prensa mencione la legalización de los patinetes eléctricos en Alemania sugiere que el mercado interno de Mercedes en Alemania podría ser elegido para su lanzamiento.

Leer másMi Electric Scooter Pro, el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi, llega a España por 500 euros

La compañía tampoco ha publicado ninguna foto de los modelos, solo dos tomas centradas en las ruedas de los patinetes y el logotipo de Mercedes-Benz. Sin embargo, es de esperar que se sepa más sobre ellos relativamente pronto, ya que los vehículos de dos ruedas estarán listos para "principios de 2020", según el comunicado de prensa.

Los patinetes eléctricos han inundado las calles de la ciudades en todo el mundo, en parte gracias al aumento de startups como Bird y Lime, que tienen el respaldo económico de fondos de capital riesgo por miles de millones de dólares. Algunas ciudades han luchado para hacer frente a la repentina llegada de patinetes eléctricos puesto que llenan y ensucian las aceras y calzadas, causan accidentes fatales y hay quien los usa estando borracho, entre otros problemas.

Mercedes está lejos de ser el primer fabricante de automóviles tradicional en meterse en el mercado de patinetes eléctricos. Audi, Volkswagen y BMW han sacado ya sus propios patinetes eléctricos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.