Pasar al contenido principal

El Mercedes blindado de 1 millón de dólares en el que Kim Jong Un acudió a la cumbre con Trump

El Mercedes blindado de 1 millón de dólares en el que Kim Jong Un acudió a la cumbre con Trump
El Mercedes-Benz S600 Pullman Guard de Kim Jong Un REUTERS/Athit Perawongmetha
  • El líder norcoreano Kim Jong Un acudió a su reunión con el presidente Donald Trump en una limusina S600 Pullman Guard de Mercedes-Benz.
  • La limusina de Kim es un Mercedes que se fabricó entre entre 2008 y 2013.
  • El Mercedes S600 está impulsado por un motor V12, es prueba de balas y va cargado de comodidades.
  • El precio del nuevo Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard arranca en 1,6 millones de dólares. 

Kim Jong se desplazó en un llamativo coche mientras estuvo en la cumbre con Trump, en Singapur. 

El líder norcoreano apareció en la cumbre del martes con el presidente Donald Trump en una limusina blindada S600 Pullman Guard. Poco se sabe sobre la limusina de Kim, aunque parece ser de la generación W221, que se vendió entre 2008 y 2013, y lleva una tapicería de cuero blanco

Las primeras fotos de las limusinas Mercedes norcoreanas aparecieron vez en 2014. Se estima que los vehículos valieron más de un millón de dólares cada uno en el momento de la compra.

Si bien la limusina de Kim no es la versión más actualizada del modelo, sigue siendo todo un mastodonte.

Con aproximadamente 6,4 m de largo, el S600 Pullman es absolutamente brutal, y debe de incluir un buen número de modificaciones para satisfacer las necesidades personales de Kim.

Hoy en día, si se quiere algo como la limusina con la que Kim fue a su cita con Trump, habría que comprar un Mercedes-Maybach S600 Pullman Guard.

La generación actual del Maybach S600 Pullman Guard W222 debutó a finales de 2016, pero las entregas a los clientes no comenzaron hasta la segunda mitad del año pasado. Aunque Mercedes-Maybach anunció una limusina S650 Pullman actualizada en marzo, todavía no hay una versión blindada del nuevo modelo, así que si quieres lujo resistente a las balas, necesitarás el S600.


Así es la última versión de este vehículo.
 

Te puede interesar