Mercedes inicia con el EQS su ofensiva contra Tesla en eléctricos de lujo: lanzará tres modelos más en los próximos 18 meses

Imagen del Mercedes EQS
Imagen del Mercedes EQS

Daimler

  • El Mercedes EQS desvelado por Daimler es el pistoletazo de salida a la ofensiva de la compañía alemana contra Tesla.
  • La automovilística lanzará en los próximos meses una versión eléctrica del Clase E, y dos deportivos, que complementarán a sus cinco eléctricos compactos.
  • En 2030, Mercedes espera que la mitad de sus ventas sean eléctricos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La ofensiva eléctrica de Mercedes en el segmento de los coches de lujo no ha hecho más que comenzar. Al lanzamiento del EQS, su primer eléctrico de lujo con una autonomía de 770 kilómetros que estará a la venta en verano, le seguirán varios modelos.

Una versión eléctrica del Clase E, así como dos vehículos deportivos basados en la misma plataforma verán la luz en los próximos dos años, según aseguró al Financial TimesOla Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler, el conglomerado automovilístico del que forma parte Mercedes.

Una ofensiva eléctrica que estará disponible en Europa, China y Estados Unidos, y que se sumará a cinco eléctricos compactos de un rango de precios inferior. Además, la marca ya anunció la furgoneta eléctrica Mercedes EQV y los todocaminos EQA y EQB.

"Tenemos objetivos ambiciosos: para 2030, esperamos que más de la mitad de nuestras ventas sean eléctricos, incluyendo eléctricos puros e híbridos. Y la lista aún está lejos de completarse: con la berlina EQE y las variantes SUV del EQS y el EQE, aparecerán más modelos basados en esta arquitectura pronto", aseguró el responsable de modelos de la línea eléctrica de la compañía, Mercedes-EQ, Cristoph Starzynski, en una entrevista publicada en la web de la automovilística alemana.

2021 podría ser el año del despegue de los coches eléctricos: se espera que sus ventas crezcan un 70% solo en Estados Unidos

Una de las ventajas de la arquitectura eléctrica diseñada por Mercedes, según el ejecutivo, es su modularidad, lo que permite utilizar la misma plataforma para crear desde coches ejecutivos a todocaminos de lujo. "Gracias a nuestras sinergias, podemos reaccionar muy rápido a las peticiones de los clientes, como nuevos modelos o nuevas generaciones de baterías", agregó.

Según explicó Starzynski, la marca germana está trabajando en otra plataforma para vehículos compactos y de mediano tamaño, que tendrá sus primeros modelos a partir de 2025.

El EQS, la primera apuesta de Mercedes contra Tesla

Los planes de la compañía alemana pasan por convertir el EQS en un competidor para el Tesla Model S o el próximo modelo de BMQ iNext. Según dijo al FT Ola Källenius, sus previsiones es que este modelo se convierta en un "vehículo de conquista" que atraiga a clientes que "quizás no estaban fijándose en Mercedes".

El EQS se fabrica en la misma línea de producción que su hermano, el Clase S de combustión, que desde septiembre ha acumulado más de 50.000 reservas, pero el directivo de Daimler aseguró que no van a limitar el número de ventas para proteger su capacidad productiva. 

Los vehículos eléctricos baten récord de ventas mensuales e impulsan al sector en Europa a niveles de hace 10 meses

Mercedes vendió más de 160.000 eléctricos e híbridos en 2020 y su objetivo es duplicar esa cantidad en 2021. Solo en el primer trimestre de este año ha vendido más de 222.000 vehículos solo en China, un récord, y Kälenius espera mantener "una elevada cifra de crecimiento en la segunda mitad del año" por el crecimiento de la demanda, según señaló al Financial Times.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.