Este Mercedes de lujo que perteneció a Juan Carlos I en los 70 acaba de salir a subasta por 17.000 euros

Business Insider España
Coche de los reyes
  • El coche personal que usaron los reyes de España en los años 70 sale a subasta en el portal online Catawiki, con un valor estimado de 17.000€. 
  • El vehículo, un Mercedes Benz 300 SEL, fue estrenado en 1971 y se utilizó como el coche oficial de los reyes hasta 1973.
  • La subasta finalizará el domingo 9 de diciembre a las 20.00 horas.

Tienes hasta este domingo para comprarte un coche de colección que perteneció a Juan Carlos I por menos de lo que cuesta cualquier Mercedes hoy en día.

El portal Catawiki ha sacado a subasta un Mercedes Benz 300 SEL que perteneció a la colección personal de los reyes de España. Fue estrenado en 1971 y sustituido dos años más tarde por otro vehículo, blindado, que salió también subastado por el mismo portal en 2017.

La berlina que ahora mismo está en venta permaneció en la flota de coches de la Casa Real hasta 1984, cuando salió a subasta. En 2007 fue adquirido por una familia coleccionista de Mercedes de Barcelona.

La subasta, que cuenta con más de una docena de coches y tres motos se dará por finalizada el próximo domingo 9 de diciembre a las 20.00 horas. 

Leer más: Los 20 coches subastados más caros de la historia

A continuación tienes algunos detalles de cómo es el Mercedes de lujo de la colección personal de Juan Carlos I que acaba de salir a subasta:

subasta coche reyes

El mismo Juan Carlos conducía el coche, que ha sido utilizado por toda la familia

El coche fue utilizado por Juan de Borbón, padre del rey emérito, don Juan Carlos y doña Sofía y sus tres hijos, el entonces príncipe Felipe – actual rey de España- y las infantas Cristina y Elena. 

El coche iba muchas veces conducido por el propio rey Juan Carlos. 

Puede que en su día fuera un coche de lujo, pero ahora es una oportunidad para coleccionistas: está en perfecto estado

Subasta coche reyes

El Mercedes Benz de color azul está sin restaurar y mantiene la estética original del los años 70. Fue fabricado por la compañía en 1969 como un automóvil de lujo. 

La página de subastas asegura que solo tiene unos pequeños daños en las puertas de la derecha. Por lo demás, el coche se mantiene en perfecto estado y conserva la tapicería original de cuero, protegida con cubiertas de terciopelo.

Cuando lo adquirió, el propietario actual reparó completamente el vehículo y reemplazó el alternador, las bombas de dirección y de gasolina, el capó aislante y la ventana. 

Aunque debería funcionar sin problemas advierte de que necesita una revisión porque casi no se ha usado en los últimos años. 

El coche tiene un largo historial de viajes y ceremonias oficiales, pero no te vas a poder pasear con él por el centro de Madrid Central

Subasta coche reyes

El coche de los reyes los acompañó en muchos de sus viajes y ceremonias oficiales entre 1973 y 1977, pero se desconoce cuántos kilómetros lleva recorridos desde que se estrenó. 

La página de subastas online advierte de que en el cuenta kilómetros se lee la cifra de 93.000 kilómetros pero que, en realidad, "podrían ser 193.000". 

Por si se quisiera comprobar su estado en persona, el vehículo puede ser visto en Barcelona, donde tendrá que ser recogido también por su futuro propietario. 

El coche será expuesto junto con los demás vehículos de la subasta en XVI Edición de la Feria Retromóvil en la IFEMA de Madrid. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.